Salida-SBK-ft

Pietri, Morales, Vierge, Pons y Canet se llevan la victoria en Navarra

La lluvia recibía a los pilotos del FIM CEV Repsol en la matinal de carreras de la quinta prueba que tuvo lugar esta mañana en el Circuito de Los Arcos, en Navarra.

Salida-SBK-ft
Team Stratos

Lo hizo justo en el momento en el que los pilotos de Superbike estaban dando la vuelta de calentamiento de la primera de sus dos carreras, lo que obligó a retrasar la salida para dar tiempo a estos a cambiar neumáticos.

Muchos cambiaron, pero dos no lo hicieron. El primero, Robertino Pietri, quien salió como un misil en busca de su primera victoria desde que aterrizó en el campeonato hace dos temporadas. Con una ventaja de 35 segundos en meta, Pietri hizo sonar el himno venezolano en el pódium. El otro piloto que siguió con gomas secas fue Max Scheib. El chileno fue protagonista ayer al conseguir el segundo mejor tiempo. Hoy tuvo que salir desde el pit lane, pero realizó una soberbia remontada que le llevó, precisamente, a la segunda plaza en su primera carrera de la categoría. El pódium lo completó Carmelo Morales, lastrado por las gomas de lluvia que calzaba su R1.

En la segunda carrera, Morales se vengó y demostró toda su veteranía y dominio para imponerse en un grupo de cuatro pilotos, formado además por Pietri, Scheib y Bonastre.

Pietri
Team Stratos

Con el paso de las vueltas, Pietri se fue descolgando, pero la impetuosidad de Scheib le llevó al suelo e hizo que el venezolano subiera al pódium por segunda vez. A pesar de la baja del chileno, el equipo easyRace volvió al cajón con Adrián Bonastre en segunda posición.

El mallorquín Poyatos, sustituto de Iván Silva en el Targobank Motorsport, ocupó la cuarta plaza.

Duelo de compañeros en la primera manga de Moto2. Alan Techer y Xavi Vierge, ambos con las Mistral del Targobank, pelearon por la victoria, que fue a parar a manos del catalán por una diferencia de dos segundos y medio en la línea de meta.

La pelea por el puesto restante en el cajón, tras la caída del brasileño Eric Granado, reciente ganador del Campeonato Brasileño de Supersport,  la protagonizaron los pilotos del equipo de Sito Pons, en el que su hijo pequeño Edgar superó a Luca Marini con el japonés Nakashima completando el top-5, por delante del piloto de la Ariane del Team Stratos Alejandro Medina.

Edgar
Patrice Aubert

Edgar Pons se impuso en la segunda manga por un escaso margen sobre el ganador de la anterior, Xavi Vierge, dando un paso más en su carrera hacia el título de la categoría.

Ambos superaron a Luca Marini, primer líder de la prueba, quien quedó finalmente fuera del pódium tras ser superado por Eric Granado.

En Superstock 600, ambas mangas fueron ganadas por el todoterreno Marcos Ramírez. Piloto del Mundial de Supersport,  y de los nacionales de Stock 1000 y Stock 600, el gaditano terminó octavo en la primera manga y 11º en la segunda, superando a un numeroso grupo de pilotos con Moto2.

Canet
Patrice Aubert

Finalmente, el líder Aron Canet se impuso en la carrera de Moto3. El piloto del Team Estrella Galicia rodó con comodidad en la primera posición mientras Bulega y Joan Mir se disputaban la segunda plaza, que fue a parar a manos del piloto italiano, que apretó el ritmo en la segunda parte de la carrera.

Relacionadas