WSBK Magny Cours: Nuevo doblete de Jonathan Rea

Jonathan Rea ha demostrado, una vez más, que este 2015 era su año. No contento con haber conseguido en la pasada prueba, celebrada en Jerez, el título de Campeón del Mundo de Superbikes, el norirlandés no ha dejado ni las sobras para sus rivales en la penúltima prueba del Campeonato celebrada esta mañana en el circuito francés de Paul Ricard.

Rea-Magny-1Dpto. Prensa WSBK

El piloto de Kawasaki se ha impuesto en las dos carreras celebradas y ha igualado la marca de Troy Bayliss y Ben Spies al conseguir 14 victorias en la misma temporada. Rea tiene la opción en Qatar, última prueba del campeonato, de superar las quince logradas por Carles Checa en 2011, año en que consiguió su título.

La primera carrera se disputó bajo la tensión provocada por la lluvia. Tal era la cantidad de agua sobre el difícil asfalto del trazado de Nevers, que la carrera fue retrasada un cuarto de hora para que los equipos pudieran ajustar la puesta a punto y dejar que la pista pudiese secarse.

Superada la cautela inicial tras la salida, Tom Sykes puso tierra de por medio, logrando una holgada ventaja sobre sus rivales e intentar recortar puntos a Davies en su lucha por el subcampeonato.

Rea mantuvo un ritmo sostenido, a medida que la pista se iba secando, para neutralizar la diferencia respecto a su compañero de equipo, de quien no tuvo piedad alguna a la hora de rebasar camino de su decimotercera victoria del año.

El ídolo local Sylvain Guintoli se hizo con el tercer peldaño del pódium, mientras que su compañero Van Der Mark se hacía con la cuarta plaza tras pelearla frente a Davies y Leon Camier.

El autor de la pole, Leon Haslam, no pudo seguir el ritmo de la cabeza y fue perdiendo posiciones paulatinamente, llegando a entrar a boxes para cambiar neumáticos, terminando la carrera en la decimosexta posición.

Jordi Torres fue el primer español en meta, 12º, mientras el cántabro Román Ramos se llevaba el último punto en juego, correspondiente a la 15ª posición. David Salom no pudo terminar la prueba.

Rea-Magny-2Dpto. Prensa WSBK

La segunda manga se disputó ya con el asfalto seco, siendo Chaz Davies el rival a batir por parte del ya Campeón del Mundo. El piloto de Ducati trataba de abrir hueco en cabeza, pero Jonathan Rea no estaba por la labor y lo rebasó para plantarse en la línea de meta con casi tres segundos de ventaja.

Tom Sykes rodó en tierra de nadie para terminar en la tercera posición a seis segundos de su compañero, siendo de nuevo Van der Mark el cuarto clasificado, por delante de Haslam y Guintoli.

Jordi Torres pudo progresar hasta la octava posición tras superar a Luca Scassa. David Salom pudo terminar dentro de los puntos, 14º, mientras Román Ramos se quedó a las puertas, entrando 16º en meta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias