Hayden-ft

Nicky Hayden, en el Mundial de Superbikes con Honda Ten Kate

Hayden
Repsol Media

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio Motul de Japón Nicky Hayden ha anunciado que deja el Campeonato del Mundo de MotoGP™ y competirá con el equipo Ten Kate de Honda en World Superbikes la temporada que viene. El piloto norteamericano llegó a la categoría reina en 2003 y consiguió subir a dos podios en el año de su debut, siendo el primero en Motegi. Luego siguieron varios años llenos de éxitos con el equipo Repsol Honda. El título de campeón del mundo en 2006 y dos victorias en Laguna Seca frente a sus fans son de lo más recordado. Después de varios años con Ducati, esta temporada Hayden volvió a la familia Honda con el equipo Aspar MotoGP para competir en la categoría Open.

Para 2016 Hayden tendrá como compañero a Michael van der Mark. Nicky tratará de ser el primer piloto en ganar el título de MotoGP y el de World Superbike.

Hayden: «Este será mi último año en MotoGP ya que competiré en World Superbike el año que viene con Honda y el equipo Ten Kate. Es lo que hay, no hace falta ponerse dramáticos. Estos dos últimos años no han sido muy buenos y no estaba en posición de conseguir buenos resultados y mantener el nivel de MotoGP. Siempre había pensado que SBK era algo que quería probar. Me gusta correr allí y siento que estoy en buena forma para esta oportunidad. Me estoy haciendo mayor pero aún disfruto de este deporte y de la competición. Es un nuevo reto y una nueva oportunidad de ir allí y pasarlo bien. Está claro que echaré de menos MotoGP y he tenido una gran oportunidad de estar aquí y formar parte de grandes equipos, trabajar con grandes profesionales pero no todo es para siempre y necesito seguir moviéndome. Me voy a SBK con Honda y espero disfrutar.

Laguna Seca fue bonito, especialmente el primer año pero el Campeonato del Mundo es otra cosa, algo diferente y de lejos el mejor momento de mi carrera. Muy especial.

Relacionadas