Zarco confirma su título ganando en Motegi

Zarco-RacDpto. Prensa MotoGp

Johan Zarco certificó sobre la pista su título de Campeón del Mundo de Moto2. El francés se impuso con autoridad en el Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Motegi.

En una carrera difícil, con el asfalto humero pero sin lluvia, Zarco esperó el momento de lanzar su ataque contra Jonas Folger, quien se había situado en primera posición nada más darse la salida.

Y como quería celebrar su campeonato ganando, aumentó el ritmo y dejó al alemán atrás con relativa facilidad, mientras las dificultades se cebaban con sus rivales.

Primero cayó Luthi, que había llegado a rodar tercero en la primera vuelta, posteriormente Axel Pons, quien además, tuvo que salir desde la última plaza tras ser sancionado. Su error, no pasar por el pit lane entre las dos vueltas de formación que Dirección de Carrera había concedido.

Posteriormente, su hermano Edgar se iba al suelo junto a Warokorn, mientras Rins perdía sus opciones de pódium tras entrar colado en una curva. El segundo clasificado del mundial pudo reincorporarse para acabar 11º, pero no así Luis Salom, que también acabó en el suelo.

La sorpresa se mascaba en la lucha por la tercera posición, con los malayos Shah y Syahrin luchando junto a Takahashi, si bien este también sufrió una caída.

Al final ambos fueron superados por Cortese, que subía un cajón con presencia de dos pilotos alemanes, después de una gran remontada, al igual que la realizada por Ricky Cardús, que llevó la Suter hasta la sexta posición. Julián Simón estuvo a punto de sumar un punto, pero terminó 16º, dolorido por su lesión de ayer durante los entrenamientos.

Resultados Gran Premio de Japón Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias