Australia-Rp-ft

Gran Premio de Australia MotoGp: La rueda de prensa

Australia-Rp
Dpto. Prensa MotoGp

Después del épico Gran Premio de Japón hace sólo unos días, los protagonistas de la lucha por el título mundial de MotoGP™ vuelven a la acción este fin de semana con el Gran Premio Pramac de Australia en el circuito de Phillip Island.

Durante la tradicional conferencia de prensa previa del jueves el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP™, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), era el primero en tomar la palabra: «La temporada está siendo muy larga y difícil. En cuanto a los 18 puntos que tengo, pueden ser una ventaja suficiente o muy justa. Quedan tres carreras y estamos en un circuito que me gusta mucho y del que guardo excelentes recuerdos. Es un trazado muy rápido y a partir del viernes comenzará de nuevo el combate. Los entrenamientos serán difíciles porque siempre es un circuito muy complicado. La puesta a punto es difícil y el tiempo puede cambiar muy rápidamente. En condiciones idóneas es el mejor circuito de la temporada, pero si no es así se puede complicar bastante», aseguraba el italiano. «Puede que éste sea el campeonato que más me está costando. Quizá éste sea el más reñido; esta abierto y todavía quedan tres carreras», añadía.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) es el único piloto ya capaz de disputar el título a Rossi. Tras la carrera de Japón aseguraba que su única estrategia ahora es ganar las tres carreras que quedan por disputarse:

«Llegamos al tramo final de las tres últimas carreras y hay que ganar las tres si es posible para tener posibilidades de luchar por el título en Valencia. No queremos centrarnos en los resultados, sino en una puesta a punto efectiva para nuestra moto. Ése es nuestro objetivo en este momento».

«Los cambios de tiempo esta temporada no me han ayudado, pero ya pertenecen al pasado. No quiero pensar en eso; espero hacer tres buenas carreras en los tres circuitos que quedan. Australia no sólo tiene el mejor circuito, sino también también la mejor ubicación».

Después de su magnífico duelo con Rossi en Aragón y la posterior victoria en Motegi, Dani Pedrosa llega a Phillip Island en boca de todos. El piloto español exhibe un excelente rendimiento tras un complicado comienzo de temporada:

«Es verdad que me ha ido bien en las últimas carreras y tengo ganas de saber qué ocurre con las tres que quedan. Ahora me siento más fuerte y espero seguir en esa tónica para acabar lo mejor posible. Es mejor acabar bien porque así tendré mejor ánimo para la temporada que viene».

Sobre el circuito, Pedrosa apuntaba: «Este circuito tiene algunas curva fantásticas. La carrera aquí siempre es complicada. Hay que cuidar las gomas y encontrar en el equilibrio perfecto en la puesta a punto. Es un circuito corto y hay que mantener una gran concentración durante toda la carrera».

El piloto de la formación Ducati Team, Andrea Dovizioso, acabó fuera del podio en la pasada carrera en Japón, aunque satisfecho por la efectividad mostrada por la Desmosedici GP15 a lo largo del fin de semana en Motegi. Ahora espera culminar ese trabajo en Phillip Island:

«La moto iba muy bien a principio de temporada. En Motegi nuestro ritmo fue bueno, pero nos cuesta mantenerlo durante toda la carrera. En los entrenamientos fuimos bastante competitivos, pero después nos faltaba algo de consistencia. Había agua y no pude apretar durante toda la carrera para preservar los neumáticos. No acabamos mal entonces, pero tampoco como nos hubiera gustado».

Jack Miller (LCR Honda) es el único piloto australiano con plaza permanente en la categoría de MotoGP™ esta temporada. A pesar de una trayectoria este año salpicadas con varias caídas, nada mejor en su carrera local que repetir la victoria en Open ya que logró en Argentina:

«No podemos pedir demasiado; es mi primer año corriendo en MotoGP en casa. Es una de las pruebas más difíciles de la temporada y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Respecto al próximo año, debo anunciar que estaré con otro equipo. Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han estado haciendo por mí esta temporada. Tengo ganas de empezar este nuevo capítulo y casi todos mis técnicos me van a acompañar en esta aventura. Este año ha sido complicado por la enorme competencia. Todos los fabricantes han dado lo mejor de sí y Honda también me ha dado un gran material. Ser el novato te hace a menudo pagar la novatada…».

Excepcionalmente, también se contaba con la presencia de Danny Kent (Leopard Racing), que tiene ante sí la oportunidad este fin de semana en Moto3™ de convertirse en el primer británico campeón del mundo desde Barry Sheene en 1977:

«Ya en Japón podía haber ganado, pero no tuve la constancia necesaria. Parece que ahora tengo otra oportunidad. Es difícil; es la primera vez que lucho por un campeonato. Ahora me encuentro arriba y eso me pone algo nervioso. Si gano por un solo punto será suficiente. Espero salir de Phillip Island como campeón del mundo».

Sobre el circuito, Kent añadía: «El trazado tiene curvas muy rápidas. En las últimas carreras teníamos frenadas de sexta a primera y ahí perdíamos un poco. En casa siento un poco la presión, pero la mayor me la impongo yo mismo. A principio de temporada tratábamos de ganar todo lo posible, pero ahora todos me dicen que no arriesgue. Creo que es mejor ser conservador, en eso tienen razón».

Relacionadas