Miller-07

Jack Miller correrá en 2016 con el Marc VDS Racing

Jack Miller
Jack Miller

Tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation, el Marc VDS Racing Team puede confimar que contará con dos motos en la categoría de MotoGP en 2016.

Como ya anunciamos, Tito Rabat subirá de Moto2 para competir sobre una Honda RC213V con los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Junto al ex Campeón del Mundo de Moto2 estará el australiano de 20 años, Jack Miller, quien correrá con los colores tradicionales del Marc VDS Racing Team.

El actual equipo técnico de Miller, encabezado por el experimentado Ingeniero Jefe, Cristian Gabarrini, llegará junto al australiano al Marc VDS Racing Team en la temporada 2016.

Como muchos australianos antes que él, Miller, quien viene de Townsville en el Norte de Queensland, comenzó su carrera en dirt track. Después de conseguir más de seis títulos australianos de dirt track, se pasó a la velocidad donde también triunfó.

Estos éxitos siguieron cuando se trasladó a Europa, donde Miller ganó el Campeonato IDM Alemán de 125cc con solo 16 años, y como recompensa obtuvo un asiento en el Campeonato del Mundo de Moto3 para la siguiente temporada.

Miller se une al equipo en la que será su segunda temporada en MotoGP, después de haber saltado a la categoría reina en 2015 directamente desde Moto3 y tras librar una larga batalla en la que el australiano perdió el título de Campeón del Mundo por tan solo dos puntos contra el vencedor final, Álex Márquez.

Jack Miller:
“Me entusiasma la posibilidad de correr con Honda y el Marc VDS Racing Team. Sé que Marc VDS es un equipo bueno, fuerte y con experiencia, y ellos pueden montarme una buena estructura que me permita luchar por mejores posiciones el año que viene. Los dos contamos con un año de experiencia en la categoría reina y siento que juntos podemos aprovecharlo para conseguir buenos resultados con Honda.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Está bien que al final podamos recibir a Jack en Marc VDS Racing. Queríamos a Jack en 2013 porque vimos que tenía el talento para triunfar y eso no ha cambiado. Todo el mundo sabía que esta temporada iba a ser difícil para él tras buen trabajo. El año que viene Jack se beneficiará de contar con el Marc VDS Racing Team y, con una moto competitiva, y creo que eso es exactamente lo que necesita para mostrar todo su potencial.”

Marc van der Straten: Presidente, Marc VDS Racing Team
“Estamos encantados de recibir a Jack en la familia Marc VDS, ¡incluso aun llegando con 12 meses de retraso! Viene al equipo con un año de experiencia en MotoGP y espero verle regularmente luchando entre los diez primeros la próxima temporada. Para el equipo es bueno contar con dos pilotos en la categoría reina de MotoGP; podrán aprender el uno del otro pero, y casi igual de importante es que uno empujará al otro cada fin de semana. Tanto Jack como Tito son ultra-competitivos y espero verles librar emocionantes batallas la próxima temporada.”

 

Relacionadas