Maruqez-Australia-Fp-ft

Márquez, Rins y Oliveira lideran el arranque del Gran Premio de Australia

Maruqez-Australia-Fp
Dpto. Prensa Bridgestone

Con la disputa de los entrenamientos libres ha dado comienzo en el Circuito de Phillip Island el Gran Premio de Australia, ante-penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Marc Márquez lideró por muy escaso margen respecto a Jorge Lorenzo la clasificación de MotoGp.

El actual Campeón del Mundo registró un tiempo de 1.29.383, tan solo 50 milésimas más rápido que el realizado por Jorge Lorenzo, autor de la mejor marca en la FP1.

 

La sorpresa de la jornada la ha dado Maverick Viñales al concluir el día en tercera posición a poco más de una décima del tiempo de Márquez, completando Iannone y Crutchlow las cinco primeras posiciones.

 

Dani Pedrosa, vencedor en Japón, fue sexto, por delante de Petrucci, Smith y Valentino Rossi, que ha firmado el noveno mejor tiempo del día a seis décimas de la primera posición. El italiano fue tercero en la FP1 y mañana deberá mejorar en el último libre para buscar una buena posición en la parrilla de salida.

 

En ausencia del lesionado Alex de Angelis, el australiano Damian Cudlin se hizo cargo de la ART del Ioda Racing. Otro australiano, Anthony West, es el encargado de pilotar la Honda del AB Cardion.

 

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Australia MotoGp

 

En Moto2 la mejor marca correspondió a Alex Rins, superando a Sam Lowes, quien había liderado la FP1, desarrollada con la pista aun mojada, y al italiano Lorenzo Baldasarri.

El ya Campeón del Mundo, Johann Zarco, no pasó de la novena posición, siendo Axel Pons (12º), Alex Márquez (15º) y Ricky Cardús (16º) los españoles mejor clasificados junto al autor del mejor tiempo.

Tito Rabat sufrió una caída en la FP2 y los médicos del equipo han descartado que siga disputando el Gran Premio, dejando también en el aire su participación, la próxima semana, en la carrera de Malasia.

 

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Australia Moto2

 

Miguel Oliveira se bastó de su tiempo en la FP1 para registrar el mejor tiempo de la jornada en Moto3, por delante de Danny Kent, quien también marcó su tiempo en la primera sesión, no llegado a disputar la segunda por problemas en el embrague de su moto.

En tercera posición ha concluido Jorge Navarro, autor del mejor tiempo en la FP2, con Brad Binder y Efrén Vázquez en cuarta y quinta posición.

 

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Australia Moto3

Relacionadas