WSBK Qatar: Rea y Torres, al frente en la primera jornada. Mahias lidera Supersport

Torres-QatarWSBK

Las luces del circuito de Losail, en Qatar, han visto a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes salir a la pista para disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda final del Campeonato.

Al término de la jornada, el Campeón del Mundo Jonathan Rea desplazó a Jordi Torres al frente de la clasificación, después de que el piloto de Aprilia hubiese liderado la clasificación en la primera sesión libre con medio segundo de ventaja.

El piloto de Kawasaki superó al catalán por poco más de una décima, siendo Tom Sykes el tercer clasificado, por delante de Chaz Davies, con quien disputará la lucha por el subcampeonato en las dos carreras del domingo.

Rea-QatarWSBK

Van der Mark y Haslam precedieron a Xavi Forés en su vuelta con la Ducati oficial, que firmó la séptima posición tras recuperar en la FP2 el terreno perdido en la FP1, en la que el valenciano sufrió una caída sin consecuencias.

David Salom terminó en 12ª posición, mientras que el cántabro Román Ramos hizo lo propio en la 17ª.

Resultados Entrenamientos Libres WSBK Qatar

Mahias-QatarWSBK

En Supersport, el francés Lucas Mahías ha comenzado liderando las dos sesiones, muestra del gran talento de un piloto acreedor de una oportunidad que le de estabilidad en el campeonato tras una temporada complicada.

Mahías ha superado al ya campeón Kenan Sofuoglu y al británico afincado en España Kyle Smith. PJ Jacobsen fue cuarto, por delante de Nico Terol, que terminó en tercera posición el primer libre.

Sergio Gadea, en su retorno a pista, fue 18º con la Honda del Team Lorini, dos plazas por detrás del valenciano Nacho Calero.

Resultados Entrenamientos Libres Supersport Qatar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias