Josh Brookes, ganador del BSB 2015

BrookesBSB Media Office

Lo logró. El australiano Josh Brookes se ha proclamado ganador del British Superbikes 2015, el Campeonato de Superbikes más prestigioso y emocionante después del Mundial de la Categoría.

Al piloto del Milwaukee Yamaha necesitaba lograr cuatro puntos más que Shane Byrne para conseguir el título en la primera de las tres carreras de este fin de semana en Brands Hatch, y poder disfrutar mañana de dos carreras mucho más tranquilas, pero con Brookes, nunca se sabe.

Partió desde la pole, y para asegurar su campeonato, libró una batalla con el propio Byrne durante la primera mitad de la carrera, hasta que logró dejarlo atrás e imponerse en meta con más de dos segundos de ventaja. John Hopkins, con la Ducati del Moto Rapido, completó el pódium.

Brookes llegó al BSB en 2009, procedente del Mundial de Supersport. Pronto se destacó como un piloto peleón, puro espectáculo, aunque su fogosidad le costó alguna sanción en su primera temporada en el campeonato.

No tardó en ganarse el aprecio de la afición británica, protagonizando imágenes que son ya iconos del motociclismo, como sus saltos en Cadwell Park con la Honda del histórico HM Plant.

Tras varios años en Honda, compartiendo equipo con Kiyonari, Brookes fichó por el TAS Suzuki (posteriormente Tyco Suzuki), donde siguió siendo uno de los candidatos al título cada temporada, logrando siempre un buen número de victorias.

Finalmente, la gloria le llega con la nueva Yamaha R1 del equipo Milwaukee, gracias a una segunda parte de temporada espectacular, donde apenas ha permitido que otros pilotos le arrebatasen la victoria.

Resultados

Carrera 1:
1: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha)
2: Shane Byrne (PBM Kawasaki) +2.583s
3: John Hopkins (Lloyds British Moto Rapido Ducati) +2.746s
4: Christian Iddon (Bennetts Suzuki) +4.033s
5: Lee Jackson (Buildbase BMW) +8.047s
6: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) +8.993s

Clasificación General:
1: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 678
2: Shane Byrne (PBM Kawasaki) 626
3: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) 583
4: Michael Laverty (Tyco BMW) 560
5: Dan Linfoot (Honda Racing) 537
6: Tommy Bridewell (Tyco BMW) 536

Suscríbete a nuestro boletín de noticias