Tito Rabat regresa a España para recibir tratamiento

Rabat-Australia-BackTeam Estrella Galicia Marc VDS

Tito Rabat partirá mañana hacia España, donde se someterá a nuevos exámenes médicos y una posible intervención en el brazo izquierdo que se lesionó hace dos semanas tras sufrir una caída entrenando en Almería.
El ex Campeón del Mundo de Moto2 se cayó ayer en la rápida última curva de Phillip Island, durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. Las primeras radiografías no mostraron más daño en su lesión en el brazo izquierdo, pero existe la posibilidad de que un fragmento de hueso se haya desplazado tal como han visto los médicos en un posterior examen realizado hoy.
Rabat regresará a Barcelona para realizar un análisis detallado de su lesión y se perderá el Gran Premio de Malasia en Sepang, permaneciendo en Europa para recuperarse por completo para la última carrera de la temporada en Valencia.
Tito Rabat:
“La caída de ayer no me deja otra opción; tengo que regresar a casa para tratarme lo antes posible, porque así tendré más tiempo para recuperarme antes de la última carrera de la temporada en Valencia. Me gustaría agradecer al equipo médico del circuito de Phillip Island y también al equipo médico de MotoGP por el gran trabajo que han realizado, tanto con la rehabilitación de la primera lesión, y por haber encontrado tan rápido la posibilidad de un daño mayor tras mi caída de ayer. Ahora me centraré solo en recuperarme, para estar listo para Valencia y para el comienzo de mi nueva aventura en MotoGP el martes después del GP.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“La lesión original no fue un problema para Tito aquí en Australia o en Japón, aunque sí le faltaba fuerza en su brazo izquierdo tras la operación. Con las sesiones de fisioterapia que ha estado haciendo Tito desde la intervención, estaba comenzando a recuperar la fuerza, así que tenía sentido haber viajado a estas carreras intercontinentales y probar cómo se encontraba de su lesión encima de la moto. La caída de ayer ha cambiado todo, ya que existe la posibilidad de que haya un fragmento de hueso desplazado en su brazo lesionado que requiere tratamiento. Es una pena por Tito, pero lo positivo es que estará bastante recuperado para correr en Valencia y después probar la MotoGP el martes después de la última carrera de la temporada.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias