Álex Rins, sin rival en Phillip Island

RinsTeam Pons

Álex Rins ha vencido con autoridad el Gran Premio de Australia de Moto2 celebrado en el Circuito de Phillip Island.

El piloto del equipo de Sito Pons ha dominado la carrera desde el primer paso por meta y, sin oposición, ha dominado la prueba rodando en solitario, en una demostración de estilo y templanza que ya le sitúan como uno de los principales candidatos al título la próxima temporada. Así mismo, gracias a esta victoria, Rins se sitúa segundo en la clasificación general.

La suerte no acompañó a Axel Pons en la salida. El piloto del AGR partía desde la segunda posición y llegó a liderar la prueba durante la primera vuelta. Sin embargo, Dirección de Carrera consideró que un ligero movimiento instantes previos a la salida era motivo más que suficiente como para sancionarlo con un paso por el pit lane, al igual que al suizo Mulhauser.

Rins lideraba mientras Lowes y Luthi luchaban por la segunda posición, bajo el acecho del alemán Jonas Folger.

Tras ellos, Baldasarri progresaba por delante del francés Zarco, en modo vacaciones una vez conseguido su título de Campeón del Mundo.

Luthi se fue al suelo cuando había logrado soltar la rueda de Lowes, permitiendo que Baldasarri pasase a ocupar la tercera posición, al tiempo que Folger completaba la amarga jornada del AGR al tener que abandonar por el pinchazo de su rueda trasera, algo cada vez más complicado de ver en una carrera.

Rins confirmó su victoria entrando en meta con casi siete segundos de ventaja sobre Lowes. Baldasarri completó el pódium, con Nakagami y Simeon en el top-5.

Luis Salom logró uno de los mejores resultados de su temporada al terminar sexto, por delante de Zarco y Kallio, con Álex Márquez 9º y Ricky Cardús también en la zona de puntos.

Resultados Gran Premio de Australia Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias