Declaraciones de Lorenzo, Iannone y Rossi

Así valoraban Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Valentino Rossi la carrera en Phillip Island

Lorenzo-AustraliaMovistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo: “Creo que ésta ha sido la carrera más excitante de la temporada y una de las mejores en los últimos años. Tener a cuatro de los pilotos más rápidos luchando por la victoria en todas las curvas durante toda la carrera es increíble. Para ser honesto, no me esperaba que Andrea y Valentino fueran capaces de estar con nosotros. También me esperaba que Marc fuera mucho más fuerte que yo pero durante la carrera vi que él tenía problemas en algunas curvas, por eso cuando me pasó intenté empujar al límite y crear una ventaja, pero no fue suficiente. En las curvas más lentas perdía un poco de tiempo, porque el neumático delantero estaba perdiendo mucho agarre por lo que no podía inclinar completamente y Marc me podía recuperar mucho en estas curvas. No quería caerme por eso quizás en la última frenada Marc fue capaz de frenar mucho más tarde y llevarse la victoria. Pero estoy contento y es una buena sensación recortar puntos con Valentino en el Campeonato. La moto estaba funcionando muy bien y hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Es una pena que el neumático delantero haya caído un poco de rendimiento pero estamos más cerca en el Mundial y eso es lo importante. Podía haber sido mejor, pero también peor, por eso es suficiente. Al mismo tiempo tenemos que estar contentos y mirar hacia adelante para continuar con el buen trabajo que estamos realizando en las dos próximas carreras.”

Andrea Iannone: “¡Ha sido una batalla apasionante, una carrera increíble! No tengo palabras. Mi primera carrera con una dura batalla así que estoy contento porque he luchado con los mejores pilotos de MotoGP que están luchando por el título. He dado lo mejor de mí y he conseguido el podio. Estoy contento por esto y por el gran trabajo del equipo. Continuaremos por este camino, paso a paso.”

Valentino Rossi: “Hoy el resultado podría haber sido mejor pero también está bien. Podría haber sido mejor si hubiéramos sido capaces de adelantar a Iannone en la última vuelta y de estar en el podio. Tenía un buen ritmo y una buena velocidad durante la carrera por lo que terminar cuarto es una pena pero aún así fue una buena carrera. Ya decíamos hace 10 carreras que los resultados serían muy importantes pero ahora es realmente importante y será complicado hasta la última carrera.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias