Xavi Forés: “Hemos hecho unos cambios muy significativos en la moto que me han ayudado mucho”

foresDucati Press

La última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se está celebrando este fin de semana en Qatar. Xavi Forés tuvo ayer una jornada complicada después de que en el primer libre se fuera al suelo y se hiciera bastante daño en la rodilla.

Aun así salió al FP2 y consiguió terminar séptimo y nada lejos de los tiempos de cabeza. Con algunos cambios en la moto y mucho ánimo por parte de todos, se ha afrontado el día de hoy en el que se esperaba una buena clasificación en el tercer libre y una mejor en la Superpole donde se enfrentaría a los mejores del Mundial.

A las 17’00h, hora española, se ha hecho el FP3 clasificándose octavo a menos de un segundo del más rápido, Jordi Torres. Con los resultados de los tres libres el del Aruba.it Racing – Ducati SBK Team ha pasado directamente a la Superpole 2.

Ésta se ha hecho a las 20’10h y con todo por decidir. Xavi ha empezado tranquilo, sabiendo que podía hacerlo muy bien y lograr un tiempo que le llevara cerca de la cabeza. Así ha sido, después de rodar entre el quinto y sexto mejor crono, lo ha parado con un 1’57.384 que le ha llevado directamente a la primera fila.

Xavi Forés: “Obviamente estoy muy contento con el resultado. Está siendo un fin de semana de menos a más y aunque no significa nada, para mí es un gran resultado! Ayer con la caída perdí mucha confianza y con el dolor de pierna me costaba adaptarme. Hemos hecho unos cambios muy significativos en la moto que me han ayudado mucho. Así que a disfrutarlo y a pensar en mañana que serán dos duras mangas”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias