Haslam-ft

Leon Haslam vence la última carrera del año

Haslam
Dpto. Prensa Aprilia

Se acabó el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las luces del Circuito de Losail, en Qatar se apagaron dando por finalizada la edición 2015.

Desde febrero hasta octubre, trece rondas, veintiséis carreras que han coronado a Jonathan Rea como Campeón del Mundo de Superbikes.

La segunda manga comenzaba con la baja de Xavi Forés. El de Llombai tomó la decisión de no competir debido a un proceso vírico que lo dejó muy debilitado. Aun así, el de Ducati corrió la primera manga, dándole más mérito a su séptima plaza.

En la misma parrilla se confirmaba la baja, también, de Alex Lowes por problemas mecánicos en su Suzuki.

Una vez se apagó el semáforo, Chaz Davies asumió el mando de la carrera, seguido por Rea, Sykes, Haslam y Torres, gran favorito a la victoria tras su exhibición en la primera manga.

Sin embargo, en plena pelea en las primeras vueltas, saltó la gran sorpresa. La Kawasaki de Jonathan Rea se paró y el Campeón del Mundo tuvo que tomar el camino de boxes, dando al traste con su objetivo de batir el record de puntuación de Colin Edwards, y con su extraordinaria trayectoria de terminar todas las carreras. Sin embargo, este abandono no empaña, en absoluto, un año demoledor.

Davies y Haslam peleaban por la primera posición, con Sykes y Torres pegados a su rueda. Torres parecía tener controlada la situación, si bien Sykes siempre es un hueso duro de roer.

El ataque del catalán no terminaba de llegar, forzando para no perder el contacto con la Kawasaki de Sykes. A dos vueltas para el final, Torres caía, sin poder coronar con otro pódium la jornada en la que venció su primera carrera en Superbike.

En la última curva, Haslam rebasó a Davies, venciendo su segunda carrera de la temporada, curiosamente la otra la consiguió en la primera ronda, y otro doblete para Aprilia en Losail, el mismo lugar donde el año pasado se proclamaron Campeones del Mundo con Sylvain Guintoli.

Van der Mark fue cuarto, por delante de su compañero Guintoli. David Salom fue noveno y Román Ramos tuvo que abandonar en la última vuelta cuando rodaba 12º por problemas, otra vez, con su moto.

Resultados Carrera 2 WSBK Qatar

Relacionadas