MGp-PI-ft

Márquez gana la batalla a cuatro en Phillip Island

MGp-PI
Captura Tv

Se anunciaba galerna en Phillip Island, y sucedió sobre la pista. Había pasado mucho tiempo desde que pudimos disfrutar de una batalla a cuatro, de esas de otras épocas, y lo hemos disfrutado hoy, en un Gran Premio de Australia que pasará a la historia, pues no es habitual que cuatro pilotos lleguen a la última vuelta con opciones de victoria.

Si tienen oportunidad, consigan el vídeo, debe ser lo único bueno de que la emisora en abierto lo emita en diferido dentro de unas horas, que lo podéis grabar.

Gracias a Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi hemos vivido una extraordinaria carrera de MotoGp, que ha sido una colección de pasadas, cambios de líder e imágenes maravillosas. La larga recta del circuito australiano no ha permitido que nadie cobrase ventaja en una carrera en la que debieran haber ganado todos.

Al final, el gato al agua se lo llevó Márquez, pero el protagonista del día ha sido Iannone, extraordinario de principio a fin, sobreponiéndose incluso al golpe contra una gaviota.

Lorenzo sale de Australia recortando siete puntos en la clasificación general, afrontando las dos carreras finales con una desventaja de once frente al italiano, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el campeonato.

Iannone salió como un misil, aprovechando la extraordinaria punta de su Ducati, con hasta siete pilotos rodando juntos en la primera vuelta: Iannone, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Rossi y un gran Maverick Viñales, que se agarró a la rueda de los capos hasta el final.

En el segundo paso por Lukey Heights Iannone golpeaba a una gaviota, momentos antes de ser rebasado por Lorenzo.

Rossi fue ganando posiciones para situarse cuarto, momento en el que el grupo se divide en dos. Uno de cuatro, formado por Lorenzo, Márquez, Iannone y Rossi, y otro de tres formado por Pedrosa, Crutchlow y Viñales.

Lorenzo tomó un segundo de ventaja, diferencia que Márquez dilapidó en un par de vueltas para pasar a liderar la carrera.

Cuando parecía que Márquez iba a marcar la pauta, al igual que hizo durante las sesiones de entrenamientos, Lorenzo se rehízo para recuperar la primera posición.

Tras él, Márquez, Rossi y Iannone se enfrascaban en una lucha de la que salía beneficiado el mallorquín.

Rossi intentaba superar a su compatriota, pero la velocidad punta de la Ducati le dejaba clavado en cada paso por meta.

En las vueltas finales, Márquez aumentó el ritmo y se fue a la caza de Lorenzo, al que rebasó en el último giro, imponiéndose con dos décimas de ventaja. Pese a su intento final, Rossi no pudo superar a Iannone, que subió al pódium junto a los dos pilotos españoles.

En el grupo perseguidor, Pedrosa se imponía a Viñales y Crutchlow, con Pol Espargaró, su hermano Aléix y Bradley Smith completando el top-10.

Resultados Gran Premio de Australia MotoGp

Relacionadas