Oliveira, Australian Moto3 2015

Oliveira vence en Australia y mantiene vivo el mundial

Oliveira, Australian Moto3 2015
Red Bull KTM Ajo

¡Qué locura de carrera! El Gran Premio de Australia de Moto3 ha sido un cúmulo de emociones, despropósitos y, sobre todo, un auténtico caos.

El dato habla por sí solo. Únicamente 19 de los 35 pilotos que tomaron la salida lograron pasar por meta.

Y del caos salió beneficiado Miguel Oliveira, quien no solo ha sumado su cuarta victoria de la temporada, si no que mantiene viva la lucha por el título mundial, situándose segundo en la clasificación general a 40 puntos de Danny Kent, quien terminó la carrera por el suelo.

La locura comenzó nada más darse la salida, con 20 pilotos rodando juntos, en paralelo, convirtiendo cada paso por meta en el precioso circuito de Phillip Island en un espectáculo digno de ver.

Quien entraba primero en la recta de meta pasaba en un instante a ser décimo, y así hasta que comenzó el festival de caídas. Ya en la primera vuelta se fueron por el suelo Gabi Rodrigo, junto a Suzuki, Darryn Binder y Stefano Manzi.

Posteriormente quedaban fuera de carrera Loi y Guevara. El mallorquín Joan Mir estaba realizando una sensacional carrera el día de su debut, llegando a rodar en cuarta posición, cuando no pudo esquivar la caída de McPhee, poniendo final anticipado a su participación en una caída en la que estuvo involucrado también Andrea Migno.

Mientras, en cabeza, continuaba la locura, hasta que Bagnaia, que había pasado de la 30ª posición en parrilla a rodar con los líderes, se paso de frenada cayendo violentamente, resultando perjudicado el líder Danny Kent, que pasó de la primera a la 15ª plaza.

El británico luchaba por certificar el título. Hasta ese momento lo estaba gestionando sin problemas, aprovechando la mala salida de Bastianini, su principal rival, que rodaba por debajo de la 10ª posición.

Pero llegó el segundo golpe de teatro en la carrera. Kent había recuperado posiciones hasta situarse sexto, por delante de Bastianini, hasta que una carambola provocada por Antonelli daba con sus huesos en el suelo, cayendo también Bastianini.

Ya fuera de carrera, Kent dependía de Oliveira para salir de Australia como Campeón del Mundo, pero el portugués apretó los dientes, y fue el más fuerte del grupo de seis que se quedó solo en cabeza, junto a Fenati, Vázquez, Navarro, Binder y Kornfeil.

Como era de esperar, esas últimas vueltas fueron de infarto, logrando Oliveira unos metros que le permitieron ganar la carrera. Efrén Vázquez empujó en la recta de meta para lograr una gran segunda posición, que devuelve al vizcaíno al pódium, que fue completado por Binder.

Jorge Navarro fue cuarto, por delante de Kornfeil y Fenati. Isaac Viñales fue octavo y María Herrera 11ª en una gran carrera de la manchega. Jorge Martín se llevó el último punto, pese a haber caído cuando rodaba en la séptima posición. Ana Carrasco terminó 18ª.

Resultados Gran Premio de Australia Moto3

Relacionadas