Malasia-Rp-ft

Gran Premio de Malasia MotoGp: La rueda de prensa

Malasia-Rp
motogp.com

La ronda malasia del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comenzaba este jueves en el Circuito Internacional de Sepang, penúltima prueba de la temporada 2015, con la habitual ronda oficial de preguntas a los pilotos.

Como marca el protocolo, el primer piloto en tomar la palabra era el actual líder del campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que llega a Sepang con una ventaja de once puntos al frente de la clasificación y podría incluso sentenciar la lucha por el título este mismo fin de semana.

Valentino se mostraba realista ante el señalado fin de semana de competición que está a punto de comenzar: «Ha sido una temporada muy larga luchando por cada punto con Jorge. Ha habido mucha presión y ahora estamos separados por 11 puntos cuando sólo quedan dos carreras. Nuestros niveles son muy parecidos y la diferencia de puntos es muy pequeña».

«Tendremos que estar preparados», continuaba Rossi. «Sepang es un gran circuito, me gusta mucho. Creo que a la mayoría le gusta. El trazado es fantástico. En los últimos años ha bajado el nivel de agarre. Y las condiciones meteorológicas siempre son duras por el calor y la humedad».

«Cuando haces vueltas seguidas en entrenamientos nunca das más de cinco. Las últimas vueltas en carrera siempre son muy cansadas, la mayor prueba física para el piloto. Es la primera oportunidad de ganar el título y eso pondrá algo más de presión para Jorge, pero da lo mismo, siempre tenemos que rodar al máximo», concluía el italiano.

Segundo en la clasificación marcha Jorge Lorenzo, que tendrá como único objetivo este fin de semana restar puntos a su desventaja: «No tengo presión», aseguraba el mallorquín. «En Misano cometí un gran error y ahora el campeonato está muy complicado. En Australia, al no ganar la carrera, perdí la oportunidad de depender de mí mismo en estas dos carrera. Siempre he ido a remolque durante la temporada y ahora seguimos en posición de poder ganar. Nunca sabes lo que puede pasar».

El campeón en título de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda Team), marcha tercero sin posibilidad ya de retener el título. Aun así, su objetivo es volver a luchar por la victoria como hizo en la pasada carrera en Australia, donde logró su quinta victoria de la temporada: «El objetivo es estas dos carreras es terminar la temporada de la mejor forma posible. En Invierno fuimos rápidos en los test en Sepang, pero ahora habrá que ver donde estamos e intentar ganar la carrera del domingo».

Siendo Sepang un circuito en el que todos os equipos de MotoGP™ pudieron rodar durante la pretemporada, Márquez matizaba: «Estamos usando la misma moto desde Assen. Ahora aquí no tenemos los mismo componentes en la moto que durante la pretemporada y habrá que ver cómo va todo».

Sobre la lucha por el título, Márquez añadía: «Me encantaría estar en la batalla, así que lo único que podemos hacer es disfrutar e intentar aprender tanto de Jorge como de Vale para ver cómo manejan su situación».

Andrea Iannone (Ducati Team) continúa adelante en su positiva temporada al manillar de la Desmosedici GP15 y ahora se dirige a un trazado donde el pasado año no pudo terminar la carrera: «La de Australia fue una gran carrera, seguramente una de las mejores de la categoría. Lo intenté todo en cada vuelta. Estoy satisfecho por mi rendimiento».

Sobre el potencial de su montura, Iannone añadía: «La Ducati tiene un gran motor y las dos rectas de Sepang le van muy bien. Tengo buenas sensaciones sobre la moto y con el equipo, así que intentaremos estar de nuevo en podio. Seguro que con las altas temperaturas en este circuito, no será nada fácil».

Cerrando la representación de la categoría reina, el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) era protagonista en Australia de una de sus mejores actuaciones de la temporada, finalizando entonces sexto a sólo 6’8 segundos del ganador: «Australia fue increíble porque en las primeras vueltas pude estar con todos los más rápidos. Después ver que pude mantener el ritmo de Pedrosa y Crutchlow resultó incluso mejor», señalaba.

Preguntado Rossi sobre si cree que Márquez ayudó a Lorenzo en la carrera de Phillip Island, Rossi aseguraba con sarcasmo que «Jorge tiene un nuevo fan, que es Marc, ya que le ayudó a que pudiera aumentar su diferencia».

A ello Lorenzo replicaba con ironía: «Sí, seguro. Marc me ayudó mucho en Australia, sobre todo en la última vuelta…».

Márquez, también exponía su punto de vista; «Por supuesto que no. Hice mi carrera. Si hubiera querido ayudarle no habría arriesgado todo en la última vuelta para ganar».

Por último, el líder del Campeonato del Mundo de Moto3™, Danny Kent (Leopard Racing), llega a Malasia con la tercera oportunidad de asegurarse matemáticamente el título en la menor de las categorías, después del desafortunado desenlace de las carreras en Japón y Australia: «Me encuentro bien después de la caída de Phillip Island. La verdad es que hemos tenido un poco de mala suerte y cometido algunos errores, así que tenemos que seguir trabajando y si tenemos buena suerte, asegurar el título este fin de semana».

Relacionadas