Lorenzo-Malasia-Fp-ft

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa comienzan fuerte en Sepang

Lorenzo-Malasia-Fp
motogp.com

La primera jornada del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang se presentaba caliente tras las incendiarias declaraciones de Valentino Rossi en la rueda de prensa y en los corrillos posteriores.

Las afirmaciones del astro italiano pillaron a contrapie al resto de pilotos, sin duda a los aludidos, y a los medios, logrando una repercusión que ha trascendido de los medios deportivos.

Pero como en este mundo se habla en la pista, los entrenamientos y la carrera son las que dictarán sentencia.

Y así, en la FP1 de MotoGp emergió la figura del cuarto en discordia, un Dani Pedrosa en un gran estado de forma que supo mantenerse al margen para marcar el mejor tiempo, superando a Lorenzo, a Márquez y al propio Rossi, cuarto a medio segundo del piloto de Honda.

La FP2 comenzó a todo ritmo, situándose los favoritos en primera posición sucesivamente, Rossi, Lorenzo, Márquez, hasta que de nuevo Pedrosa se situó en lo alto de la clasificación, marcando un serie de vueltas rápidas.

Andrea Iannone, pese a sufrir una ligera caída en el arranque de la sesión, se situó en segunda posición mediada la tanda.

Pedrosa-Fp
Repsol Media

A cinco minutos para el final, Lorenzo daba un paso adelante y se colocaba primero, mientras Pedrosa encadenaba una serie de tres vueltas rápidas, pero en las que no pudo superar al balear, que despidió la jornada como el piloto más rápido con un tiempo de 2:00:246.

En la clasificación combinada, Márquez terminó en tercera posición, seguido de Iannone y Rossi, quien tuvo una Fp2 complicada en la que no atinó con la elección de neumáticos, terminando octavo en la sesión.

Cal Crutchlow fue sexto, seguido de Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Scott Redding.

Clasificación Entrenamientos oficiales Gran Premio de Malasia MotoGp

En Moto3, Danny Kent ha sido el piloto más rápido de la jornada, superando en dos décimas al portugués Oliveira gracias a su mejor tiempo en la FP1. En el segundo libre, el británico se cayó a un cuarto de hora para el final, y aunque pudo regresar a boxes para terminar el entreno y terminar quinto, puede ser interpretado como un nuevo síntoma de nerviosismo del piloto de Leopard Racing ante una nueva ocasión de sentenciar el campeonato.

Oliveira marcó el mejor tiempo en la FP2 para ser segundo en la combinada, seguido de Romano Fenati y el vizcaíno Efrén Vázquez. Isaac Viñales, cuarto en la FP1, terminó noveno al término de la jornada.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Malasia Moto3

En Moto2, el mejor tiempo de la jornada ha correspondido al suizo Thomas Luthi, realizado durante la segunda sesión.

El alemán Folger, autor de la mejor marca en la FP1, ha finalizado segundo a tres décimas de Luthi, con el Campeón del Mundo Johann Zarco en tercera posición.

Sam Lowes ha sido cuarto, por delante de Álex Rins, flamante vencedor en Australia, mientras Axel Pons completaba el top-10.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Malasia Moto2

Relacionadas