Pedrosa-Pole-Malasia-ft

Extraordinaria pole de Pedrosa en Malasia. Márquez y Rossi en primera fila

Pedrosa-Pole-MalasiaDpto. Prensa MotoGpxtr

Dani Pedrosa había quedado fuera de la pelea del patio del colegio de MotoGp durante este fin de semana.

Tal vez por haber cumplido ya los treinta (aunque Rossi los superó hace años), tal vez por ser un tipo discreto, porque los líos le importan más bien poco y, sobre todo, porque es un trabajador incansable, Pedrosa se ha dedicado este fin de semana única y exclusivamente a rodar en el circuito de Sepang, el cual conoce a las mil maravillas.

 

Ese trabajo le ha permitido lograr la pole position para el Gran Premio de Malasia de MotoGp, y hacerlo con una vuelta de 1:50:053 que supone un nuevo record de la pista en entrenamientos oficiales.

 

Y lo ha hecho en su primera vuelta rápida, al inicio de la sesión, dejando boquiabiertos a todos los demás, que no han podido superar su tiempo, quedando Marc Márquez en segunda posición a más de cuatro décimas.

 

Después de vivir durante los últimos libres el surrealista espectáculo protagonizado por Márquez y Rossi, rodando uno tras otro, cortando y cruzando miradas, alimentando una tensión que no sabemos como terminará, ambos se verán de nuevo las caras mañana en la primera fila.

Rossi superó a Lorenzo en su última vuelta y mandó a su compañero de equipo/ rival en pista a encabezar la segunda fila. El mallorquín había tenido un percance en el FP4 al sufrir una caída sin consecuencias.

Alimentando las suspicacias, Rossi hizo una de sus mejores vueltas rodando a rueda de Iannone, no sabemos si realmente por necesidad de buscar una buena estela o para demostrar que el capo de la escuela tiene un aliado en esta absurda movida que él solo ha creado.

Eso sí, su mejor vuelta la ha realizado rodando en solitario. Y Iannone, al final, saldrá sexto, con Cal Crutchlow en la quinta plaza, con Dovizioso, Viñales y Smith (procedentes los dos de la repesca), en la tercera fila.

 

Resultados Entrenamientos Oficiales Gran Premio de Malasia de MotoGp

 

Relacionadas