Victoria de Oliveira en Sepang. El título de Moto3 se decidirá en Valencia

Oliveira, Moto3, Malaysian MotoGP 2015Red Bull KTM Ajo

El Campeonato del Mundo de Moto3 se decidirá dentro de dos semanas en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Miguel Oliveira demostró ser el piloto más fuerte de la parrilla y se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang, lo que unido al séptimo puesto de Danny Kent, le deja aun con remotas opciones de lograr el título.

El británico ha gastado una nueva bala de su cargador, y no termina de confirmar un título que podía haber celebrado hace varias carreras.

El piloto del Leopard Racing adoptó en Sepang una táctica ultraconservadora que no dio los resultados esperados, y eso que varias caídas aclararon su remontada desde la decimosexta posición en la que llegó a rodar en las primeras vueltas.

Sin embargo, Oliveira hizo lo que tuvo que hacer. Apretar para ganar. Y ganó. Desde el primer momento estuvo en un entretenido grupo de cabeza, en el que tanto él, como su compañero Binder, Bagnaia, Fenati y Kornfeil hicieron las delicias de la afición con el típico recital de maniobras de las carreras de esta categoría.

Kent avanzaba posiciones poco a poco, y varias caídas por delante le permitieron promocionar posiciones. Primero la de sus compañeros de equipo. Ono y Vázquez se fueron juntos al suelo cuando el japonés impactó con el vizcaíno, dejando sin aliados a su compañero. Efrén reconocería en boxes, “la penosa imagen que ha dado el equipo, dejando a nuestro compañero sin apoyos”.

Posteriormente, el checo Hanika quedaba fuera de carrera, permitiendo a Kent ascender a la octava plaza. Curiosamente, Kent mostró su mejor ritmo rodando en solitario, no tardando en recuperar la diferencia que tenía respecto al grupo de cabeza, al que se había incorporado previamente el autor de la pole, Niccolo Antonelli.

Por delante, la batalla continuaba, con las dos largas rectas del circuito malayo marcando las diferencias, con Fenati, Navarro, Binder y, sobre todo, Oliveira, alternándose en cabeza.

Kent optó por no entrar al trapo, aunque la caída de Bagnaia le permitió ser campeón de forma circunstancial al rodar en quinta posición, pero volvió a desentenderse descendiendo hasta la séptima plaza, al tiempo que Oliveira apretaba los dientes en la drástica última curva para hacerse con la victoria por delante de su compañero Binder y de Jorge Navarro, que suma un nuevo pódium en otra extraordinaria carrera.

De cara a la última prueba, Kent saldrá con 23 puntos de ventaja sobre Oliveira, algo que le debe permitir rodar con calma, pero en esta categoría y con el final de temporada que estamos viviendo, nunca se sabe…

Resultados Gran Premio de Malasia Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias