Sykes-Aragon-Test-ft

Kawasaki y Ducati finalizan unos test en Motorland

Sykes-Aragon-Test
Motorland Aragón

Con sol, sin apenas viento y temperaturas suaves, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it -Ducati Superbike Team) han aprovechado al máximo el segundo y último día de test privado que han llevado a cabo esta semana en el Circuito MotorLand Aragón.

A diferencia de la jornada de ayer, lastrada por la lluvia intermitente, hoy las condiciones han sido ideales para rodar en pista, por lo que tanto el KRT como el Ducati Test Team se han puesto en marcha desde poco después de las 10.00h y han apurado su actividad hasta el cierre de la pista, a las 17.00h, para avanzar en sus respectivos programas de trabajo.

Centrado hoy en las pruebas de diferentes configuraciones en la Ninja ZX-10R híbrida 2015/ 2016, Sykes ha completado un total de 65 vueltas al trazado de Alcañiz y ha acabado firmado un mejor crono de 1’50.5, por debajo de su mejor vuelta en carrera en el Round de Aragón disputada en abril (1.50.890), pero alejado del 1.49.664 que le dio la Pole position a Leon Haslam en esa cita.

“Estoy contento. Hemos avanzado en la buena dirección y, en general, en este test hemos dado un paso adelante en cuanto al `feeling´ con respecto al modelo 2015” ha explicado el Campeón del Mundo FIM Superbike de 2013 al término de su tercera jornada de test. “Quedan varios test en el calendario de invierno, pero sin duda Aragón es un buen sitio para obtener información útil sobre la nueva moto”.

En el garaje del Ducati Test Team, Chaz Davies ha continuado con el programa de pruebas de los numerosos componentes nuevos que la fábrica italiana ha llevado a este test. Al igual que Sykes, el piloto galés se ha empleado a fondo en esta jornada y ha acabado sumando 70 vueltas al trazado aragonés, la más rápida de ellas en 1’50.8, por debajo de su mejor vuelta en carrera de 2015 (1.51.156).

Ambas escudería regresarán a la pista la próxima semana en el circuito de Jerez, donde Davies continuará asumiendo en solitario el trabajo de evolución de la Panigale 2016 mientras que en el garaje de Kawasaki se incorporará ya el Campeón del Mundo de 2015, Jonathan Rea, tras el nacimiento esta semana de su segundo hijo.
Fuente: worldsbk.com

Relacionadas