Rossi-ft

Rossi apela la decisión de la FIM

Rossi
Movistar Yamaha MotoGp

Valentino Rossi ha recurrido ante el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, la sanción impuesta por Dirección de Carrera, primero, y ratificada por el jurado de la FIM, posteriormente, después de su incidente con Marc Márquez durante el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGp.

En el escrito de apelación, Rossi ha solicitado la retirada de su sanción (tres puntos del carnet, que le obligaban a salir el último en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana) o su reducción de tres a un punto. Junto a su solicitud, el piloto italiano ha pedido al TAS la suspensión de su sanción para poder tomar la salida en Valencia en el lugar correspondiente según su clasificación.

El organismo de arbitraje espera tomar esta última decisión antes del día 6, fecha de inicio del Gran Premio.

Reproducimos el texto del comunicado emitido por la FIM

Basado en el artículo 3.4.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM, Valentino Rossi ha presentado una apelación en contra de la decisión tomada por Dirección de Carrera en el Gran Premio Shell de Malasia, penúltima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ y que fue posteriormente confirmada por los oficiales de la FIM. Rossi fue sancionado con 3 puntos de sanción en su carnet por un incidente en la curva 14.

Apelando al Tribunal de Arbitraje Deportivo, Rossi busca la anulación o la reducción de la sanción. Además, pide la suspensión de la ejecución de la decisión conforme con el artículo R37 del Código de Arbitraje Deportivo.

Se espera una decisión sobre la solicitud de Mr Rossi antes del 6 de Noviembre de 2015.

La FIM no hará ningún comentario en este momento.

Relacionadas