Carmelo Morales, Campeón del FIM CEV Superbike

MoralesTeam Laglisse

Carmelo Morales sigue sumando triunfos a su palmarés. A sus 37 años, el piloto catalán ha logrado en Jerez el título de FIM CEV Superbikes, denominado desde este año Campeonato de Europa, el quinto de su carrera deportiva.

El piloto de Yamaha dominó la primera carrera celebrada en el circuito de Jerez de principio a fin, a pesar de la incertidumbre generada tras no poder participar en el warm up por problemas técnicos en su R1.

Pese al empuje de Maxi Scheib, la revelación del final de temporada, Morales llegó a atesorar casi diez segundos de ventaja y se impuso en meta sin oposición.

Junto al Campeón y al chileno, el mallorquín Ángel Poyatos subieron al pódium, tras una bonita pelea junto a Adrián Bonastre. En ese grupo rodaban también Robertino Pietri y el francés Maurin, pero ambos cayeron en distintas fases de la carrera.

Ya en el pódium, Morales dedicó su triunfo a los fallecidos Bernat Martínez y Dani Rivas, y tuvo un recuerdo para Kenny Noyes.

En la segunda carrera, ya como Campeón, Morales volvió a dejar claro que es el gran dominador de la categoría. No lideró desde el principio, pero una vez que logró rebasara a Schleib y Bonastre, aumentó el ritmo para conseguir una nueva victoria, séptima en esta temporada, a pesar de que en la última vuelta apareció la lluvia.

El chileno Max Scheib consiguió su tercer pódium en cuatro carreras y se perfila como una de las apuestas para la próxima temporada. Su compañero Adrián Bonastre les acompañó en el pódium.

Resultados Carrera 1 SBK FIM CEV Jerez

ViergeCircuito de Jerez

Xavi Vierge ha recortado en nueve puntos su desventaja respecto a Edgar Pons en la categoría Moto2. El piloto del Targobank Motorsport se encuentra ahora a 21 puntos del líder a falta de las dos carreras que se disputarán dentro de dos semanas en Valencia.

Pons se situó en primera posición tras la salida, pero su rendimiento fue decayendo con el paso de las vueltas, siendo superado por Vierge y Nagashima, quienes pelearon por la victoria.

El líder peleó por la tercera plaza frente al australiano Anthony West, a quien su vetusta FTR no permitía muchos lujos, pero su experiencia puso el resto.

Por delante, Nagashima templó su beligerancia inicial para rodar detrás del piloto del Targobank, esperando el momento preciso para superarlo. El japonés apuntó la curva Lorenzo (la de entrada en meta) como el lugar adecuado, pero no pudo superar al mundialista, que se llevó la victoria y conserva sus opciones de campeonato.

Edgar Pons fue tercero tras lograr deshacerse de West, quien finalmente fue superado por Marini y Alan Techer.

Resultados Moto2 FIM CEV Jerez

BulegaFIM CEV

La baja de Arón Canet abría las posibilidades de Joan Mir y Niccoló Bulega de postularse para el título de Moto3.

En la primera carrera vivieron un duelo espectacular, acompañados del piloto de Husqvarna Albert Arenas, resuelto en la misma recta de meta.

Mir trató de rebasar al italiano en la última curva, pero el piloto de la VR Academy aguantó el intento del mallorquín, entrando en plena recta carenado con carenado. Arenas, listo y pillo, vio su oportunidad, dando un último acelerón que le permitió rebasar a sus rivales para conseguir su segunda victoria en el FIM CEV.

Bulega fue segundo, recortando un buen fajo de puntos a Arón Canet.

En la segunda carrera, se repitió la pelea, con algo de lluvia en el asfalto, pero Joan Mir sufrió una caída que daba al traste con sus opciones de salir líder de Jerez.

Bulega peleó con Albert Arenas, consiguiendo la victoria y el liderato. El italiano llegará a Valencia con cuatro puntos de ventaja sobre Canet.

El pódium lo completó Dalla Porta, que le ganó el mano a mano particular a Jaume Masiá.

De cara a la última prueba, con dos carreras y cincuenta puntos en juego, Bulega, Canet, Arenas y Mir tienen opciones de conseguir el título. Canet se encuentra a cuatro puntos, Arenas a 25 y Mir a 28.

Resultados FIM CEV Moto3 Jerez Carrera 1

Resultados FIM CEV Moto3 Jerez Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias