Maxi Scheib consigue dos pódiums en Jerez

ScheibDpto. prensa easyRace / Photoclick agencia

El piloto chileno Maxi Scheib se ha convertido en la revelación del final de temporada en el FIM CEV Superbike.

El piloto de BMW ha sumado dos segundas posiciones en las dos carreras disputadas en Jerez, las cuales, sumadas al pódium logrado en Navarra, arrojan el positivo balance de tres pódiums en las cuatro carreras disputadas en la categoría, por lo que varios equipos ya han puesto sus ojos en él de cara a la próxima temporada.

Maximilian Scheib: “Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo. Gracias al trabajo de los test logramos tener una buena base desde el principio y logramos una moto excepcional.
El buen resultado de los entrenamientos no pude aprovecharlo en la primera carrera ya que hice una mala salida. Recuperé la posición lo más rápido que pude, pero Carmelo ya había tomado mucha ventaja, no tuve opción de poder alcanzarlo sin tomar demasiados riesgos y preferí administrar mi ventaja y terminar segundo.
En la segunda carrera preferí salir sin ayudas electrónicas, ya que aún no estoy muy familiarizado con ellas, y me fue mucho mejor. Me pude colocar primero en la primera vuelta, pero tuve algún problema con el cambio que me hacía perder unas décimas en las salidas de las curvas que cuando Carmelo me atacó no pude defender la posición sin tomar demasiados riesgos. El segundo puesto era un gran resultado y lo di por bueno.
Dar las gracias a todo el equipo easyRace por el gran trabajo, a todos los patrocinadores, BMW Motorrad y a todos los aficionados chilenos que me apoyan en la distancia.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias