El TAS deniega a Jorge Lorenzo personarse en el Caso Rossi

Lorenzo-Motegi-PodiumMovistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo solicitó personarse en el arbitraje que Valentino Rossi planteó ante el TAS respecto a su sanción por parte de Dirección de Carrera (y ratificada por la FIM) tras su incidente con Marc Márquez durante el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGp.
La solicitud del piloto mallorquín ha sido rechazada, por lo que el caso sigue su curso tal y como estaba previsto.
El TAS tratará de responder a la solicitud de urgencia Valentino Rossi para dejar en suspenso su sanción hasta que haya una decisión firme, antes del 6 de Noviembre, fecha de inicio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que ambos pilotos se juegan el título, y en el que el piloto italiano, en principio, deberá salir en última posición en la carrera del domingo.
Texto íntegro del comunicado
“En el día de hoy, el Tribunal de Arbitraje deportivo rechazó la petición de intervención presentada por el piloto español de MotoGp Jorge Lorenzo.
El 2 de Noviembre, los abogados de Jorge Lorenzo presentaron una petición para intervenir en su nombre en el caso de arbitraje entre Valentino Rossi y la FIM. Esta mañana, el TAS comunicó a las partes que la petición de Jorge Lorenzo ha sido denegada.
En consecuencia, el caso de arbitraje continuará únicamente entre Valentino Rossi y la FIM.
La decisión acerca de la petición de Valentino Rossi de suspender la sanción de los comisarios de la FIM se espera sea tomada no mas tarde del 6 de noviembre.”

Posteriormente, la oficina de prensa de Jorge Lorenzo ha emitido el siguiente comunicado:

“Dado que Valentino Rossi decidió presentar el viernes pasado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular o reducir la sanción que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras el Gran Premio de Malasia, los abogados de Jorge Lorenzo presentaron ayer un informe ante el propio TAS como parte afectada en todo este proceso.
El propósito ha sido en todo momento informar al TAS que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Arbitro Único.

Jorge es un piloto que está luchando por el Mundial con Fair Play y con un comportamiento ejemplar sobre la pista y se ha querido notificar al TAS que dicho proceso podía afectar las posibilidades de Jorge como candidato al título.
La resolución del TAS de hoy rechaza la participación de Jorge como parte del proceso pero en cambio ha aceptado toda la información adicional presentada por sus abogados, lo que se conoce como amicus curiae, como parte del expediente del caso.
Albert Valera, representante de Jorge Lorenzo: “Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración. Sabíamos que difícilmente nos dejarían formar parte del proceso debido a la excepcionalidad del caso. No era el objetivo incluir a Jorge en un proceso tan complejo, sino proporcionar información adicional que puede ayudar al Árbitro Único a tomar la decisión más acertada. En ningún caso vamos a presentar recurso alguno, nunca ha sido esa la intención, ni la de pedir un aumento de la sanción dado que respetamos las decisiones de Dirección de Carrera y de la FIM. Jorge está absolutamente centrado en la carrera del domingo y al margen de la decisión del TAS”. “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias