Rossi-Lorenzo-ft

¿Quien ganará el Mundial de Moto3? ¿Y el de MotoGp?

Rossi-Lorenzo
Wikipedia / Alex Simonini

El fin de semana se disputa el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Dos campeonatos aún no tienen ganador. En Moto3 Danny Kent y Miguel Oliveira se juegan el título, con una ventaja de 23 puntos a favor del británico. En MotoGp, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo están separados por siete puntos.

A pesar del clima enrarecido de los últimos días, hemos preguntado a nuestros compañeros de distintos medios sus pronósticos acerca del final de temporada, estas son sus respuestas.

David Asencio -Dapmotard

david
Fotógrafo y redactor (PcMoto.Net, somoslamoto.com)
twitter: @dapmotard

Moto3: Veo como campeón a Oliveira. De los dos, es el que va a más y Kent da la sensación de haber perdido la solidez que mostraba al principio. Por otro lado, el equipo de Ajo tiene muchísima experiencia en estas lides. KTM se ha puesto las pilas y Valencia no es precisamente un circuito de mucha velocidad punta, prima la agilidad y paso por curva. Veo a Oliveira campeón.

MotoGP: Lo mismo me preguntaba una amiga hace dos semanas… Creo que Lorenzo será campeón. La sensación que me queda de constancia en los resultados, me lleva a pensar que puede ganar en Valencia. El que Rossi salga último, para mí, no significa nada. En cuatro vueltas, a lo sumo, estará en cabeza y el recuerdo de 2006 no es más que eso, un recuerdo.


Lucio López

LucioDirector de MotorLuNews
twitter: @Motor_Lu

Finalmente se llega a la última prueba del campeonato, con la máxima tensión. Tanto por los títulos que hay en juego, como por las suspicacias que se han creado alrededor de Valentino Rossi y Marc Márquez.

Sin embargo, en la categoría pequeña, Danny Kent deberá demostrar que ha madurado como piloto y que sabe afrontar una situación de presión. Algo en lo que ha suspendido desde el Gran Premio de Aragón y en todo el triplete asiático, si bien considero que él será quien se llevará el título.

El plato fuerte será la carrera de MotoGP. Y creo que quien se coronará será, por décima vez, Valentino Rossi.

Tiene asegurada la última plaza de la parrilla, por lo que va a tener el cien por cien de las sesiones para trabajar en el ritmo de carrera. Eso le brindará la oportunidad de plantear un Gran Premio al contraataque, con el objetivo de quedar quinto o cuarto, cosa viable dadas las diferencias de la categoría.


Manolo Fernández

ManoloFernandezM4Colaborador en distintos medios (sportsyou, Motocuatro)
twitter: @mnlt15

Gane quien gane el título de MotoGP esta temporada, habrá sido tras una titánica lucha de dos pilotos cuya ambición personal les ha llevado a cotas de pilotaje que han mejorado lo mejor de cada uno de ellos.

Las poco gratificantes circunstancias a las que llega la batalla final requieren un análisis exhaustivo para comprender el resultado más probable: con Pedrosa “on fire” y herido en su orgullo por no haber sido invitado a la cena del pacto de Andorra, será el piloto más motivado por la victoria.

Creo que Lorenzo dará todo lo que tiene y también que Dani será inalcanzable. Por supuesto, Márquez terminará escoltando a Lorenzo y con un retrovisor montado en la moto para ver si llega Rossi y volver a agredir al italiano con el casco si fuera necesario.

Lorenzo saldrá a por todas, eso no podemos dudarlo. Lo que si habrá que dudar es la capacidad de Rossi para remontar más allá del cuarto puesto desde la última fila, máxime con Pedrosa, Márquez y Lorenzo apretando desde el principio cómo es típico en ellos, con el morbo de ver a Rossi adelantando a grandes amigos suyos como Bautista, Elías, Dovizioso o Crutchlow.

Jorge tiene el Mundial en su mano.

En Moto3 me gustaría que ganara Oliveira, su final de año es espectacular y no tiene el miedo a ganar que está demostrando Kent: en las últimas 5 carreras el portugués ha sumado 115 puntos por 29 de Kent, al que dábamos campeón inamovible hace muchas semanas ya. Kent lo tiene hecho, pero no me sorprendería nada un nuevo fiasco del inglés más presionado del mundo.


David Torreblanca

DavidTorreblancaDirector de FullGas Revista
twitter: @fullgasdigital

Mi buen amigo Pipe me escribió hace unos días que quería saber mi opinión de como acabara el mundial de MotoGP y he aquí mi opinión.

MotoGP llega a Valencia con la tormenta perfecta

Tras la última prueba de MotoGP en Sepang, en la que Valentino Rossi fue sancionado con salir en Valencia desde la última posición en la línea de parrilla, podremos ver como “Il Dottore” llega con los nervios a flor de piel, creando una película que no merece más la pena que para una serie de ciencia ficción.

Tendremos que ver a un Valentino Rossi el día de carrera realizar la misma proeza que hizo Marc Márquez hace dos años en el mismo circuito cuando competía en Moto2, salir el último y llegar el primero para proclamarse campeón, pero en esta ocasión la tornas han cambiado y es en la categoría reina de la mano de Rossi.

Para ello Rossi se va a encontrar con una fuerte pared compuesta por tres españoles, siendo Lorenzo, Marquez y Pedrosa, luchando el primer de ellos por el título y los dos restantes por el subcampeonato, si Rossi no llegara a ellos o terminara por detrás de Lorenzo a más de un puesto.

Lo que hace que sea una tormenta perfecta, ya que ninguno de ellos va a dejar pasar al otro, creando una corriente eléctrica entre los cuatro, si Rossi llegara a cogerlos. Lo que se traducirá en adelantamientos sustos y muchos, muchos nervios para los aficionados por ver ganar a sus ídolos, ya que ninguno de ellos quiere salir de Valencia con su trofeo como campeón del Mundo de MotoGP y como subcampeón.

De esta forma tendremos que ver como se da el fin de semana, pero la verdad es que en esta ocasión Valencia va a vivir todo un acontecimiento siendo la carrera del año para los cuatro, ya que cada uno se juega mucho este fin de semana.

Yo por suerte tendré la oportunidad de vivirlo en persona, estando allí y por la que espero dar unas excelentes fotografías.

Para finalizar y mojarme, creo que la carrera terminará de la siguiente forma: Marc – Lorenzo – Pedrosa – Rossi

Moto3 Danny Kent, el gato con seis vidas

Danny Kent llega a Valencia como un gato con seis vidas, ya sabemos que los gatos tienen siete vidas, pero a Kent solo le han dado seis esta temporada.

Desde la carrera de San Marino ha ido gastando carrera tras carrera sus vidas, la última en Sepang, donde acabo séptimo y su rival gatuno Oliveira finalizo primero, siguiendo vivo en el patio de pela por conseguir el título del que Kent va gastando vidas.

De esta forma mi pronostico para esta carrera es que a Kent aun le queda una vida más, que tiene que sortear si es listo, ya que con acabar la carrera entre los quince primeros le sobra para llevarse el título y ganar a si rival de patio.

Es una pena ver a Oliveira con casi opciones, pero las matemáticas no fallan y ahora mismo están del lado de Kent. Me gustaría equivocarme, pero como en toda pelea el favorito tiene todas las opciones y pienso que va a ser así que el rey del patio Kent va a conseguir lo que tanto ha deseado desde el inicio de esta disputa a comienzos de año.

Mi pronostico de carera es Navarro – Oliveira – Antonelli y 5 Kent.

Ahora ya tan solo toca esperar al domingo y ver lo que ocurre.


Josonen

josonenPcMoto.Net
@JOSONEN

Me pide la gente de pcmoto que dé un pronóstico sobre los dos títulos que están en juego en el Ricardo Tormo de Cheste. Así que como yo soy un mandao, allá vamos.

MOTO3

Oliveira…

¡Qué noooo! Estoy un poco tocado de la cabeza, pero no llego a tanto. Una auténtica catástrofe tendría  que ocurrir para que Danny Kent no se llevase el Munidal. Le vale un decimotercero, y aunque en MOTO3 hay guerra por todos lados, sin ningún sobresalto, y ésta vez supongo que SÍ con la ayuda de sus dos compañeros de equipo, el inglés será Campeón.

La única duda es como se comportará Hanika, que de los tres miembros del equipo KTM es el que peor está de lo suyo…

No obstante, DANNY KENT WORLD CHAMPION, con más pena que gloria, pero lo será.

MOTOGP

Aquí es donde se juega la partida grande. O la BRUTTA PARTITA que dicen nuestros amigos italianos. Esos conocidos allende sus fronteras por su fair play, y sus educados modos en todas las competiciones en las que participen.

En Cheste gana una HONDA. Eso lo tengo claro. No sé si la de Marc o la de Dani, pero aunque Jorge esté meganecesitado, estos dos tienen mucho que demostrar también. Pedrosa, para que se le vuelva a tener en cuenta como candidato al Título en 2016, condición que perdió con su inicio de año, y Marc para que se hable de él sólo como ganador, y no como animador de fiestas ajenas.

Dicho esto, si una HONDA se lleva el primer puesto y Lorenzo el segundo puesto, aunque Rossi  haga cuarto, que es a lo máximo que le veo aspirar, JORGE CAMPEÓN.

No obstante, Vale ya juega con ventaja: si pierde, Marc habrá conseguido que su maléfico Plan del Doctor NO haga efecto, y si gana, lo hará INCLUSO con las trampas de MARC.

Es la lógica de la Teoría de la Conspiración.


Oswaldo Maroto

OswaldoRevista del Motor
@OswalMaroto

Llegamos a la última cita del calendario con el ambiente muy enrarecido y con un sabor a tristeza por los acontecimientos ocurridos durante las dos últimas carreras. En los casi 40 años que llevo siguiendo el mundial, nunca he vivido nada parecido, del mejor año a la temporada que más me avergüenza  como aficionado. Culpa de quien sea, de DORNA y la FIM por no poner soluciones antes de que llegara esta guerra loca de fanáticos destrozando nuestro deporte, de los medios de comunicación por centrarse solo en lo sensacionalista, o por las redes sociales que son un reflejo de la situación que vive la sociedad, solo pido a los aficionados de verdad, un poco de cordura en la cita de Valencia, y sin más entramos en materia.

En la categoría de moto3 teníamos un claro favorito, Kent, si bien en las últimas carreras no ha sabido o no ha podido rematar el título. Oliveira, que siempre se ha destacado por su bravura y su lucha contra las adversidades, ha puesto color a estas últimas carreras y parece que tiene claro luchar hasta la última curva por el mundial. Matemáticamente Kent lo tiene más fácil,  pero Oliveira es mi favorito, es la apuesta casi imposible de ganar, pero creo que se merece el premio a tanta lucha.

En MotoGP, Rossi y Lorenzo son los claros pretendientes al título, si DORNA lo permite, y Dirección de carrera y la FIM y los interese económicos…etc, que gane el mejor, o el más rápido, pero que sea en una carrera limpia, que esto se ha convertido en un circo de ingresos y han olvidado lo más importante “al aficionado”, mí favorito Lorenzo, una pena que Pedrosa haya llegado tarde a la lucha por el título, gran final de temporada del piloto.


Marcos Magallanes

marcosDirector SomosLaMoto.com
twitter: @SOMOSLAMOTO

Bueno, pues después de una nueva e interesante temporada, llegamos al final de este gran circo que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar en este 2015 (y alguno que preferimos borrar de nuestra mente…)

Valencia será el colofón final de este gran espectáculo y allí se decidirán los dos títulos que todavía quedan en liza, por lo que si queréis saber mi humilde opinión al respecto de quienes serán los vencedores finales, esto es lo que dice mi bola de cristal.

En Moto3, y si todo va como debiera, Danny Kent debería ser el nuevo Campeón del Mundo. Sí, está pasando por una pájara monumental, pero si echamos la vista atrás podemos comprobar como hasta este último tercio de temporada el rendimiento del británico ha sido espectacular. ¿Demasiada presión por el título? Pues claro, eso sin duda. En cierta forma esta situación me recuerda a la temporada en la que Marc Márquez empezó a devorar a Stefan Bradl cuando luchaban por el título de Moto2 y el alemán entró en una “crisis de identidad”. Finalmente aquella fatídica caída de Marc en Malasia le impidió rematar al bueno de Stefan cuando éste ya estaba contra las cuerdas. Ahora el papel del Marc lo ha cogido Oliveira, el cual está un momento muy dulce y tiene la confianza que le ha faltado durante las últimas temporadas, pero 24 puntos son demasiados, la verdad. Sí, Kent debería ser el nuevo campeón.

Bien, pasemos a MotoGP… Podría decir muchas cosas sobre lo acontecido en los últimos días. Podría decir que la acción del 46 fue lo más decepcionante que he visto en mi vida. Podría decir que ese 46 era mis preferidos para el título de este año. Podría hasta decir que me hacía verdadera ilusión que finalmente ese piloto italiano se coronase su 10ª corona mundial. Pero no lo voy a decir… Prefiero decir que Jorge Lorenzo será el Campeón del Mundo de MotoGP en 2015, porque se lo merece por coraje, juego limpio, determinación y mil cosas más; pero, aunque sea por justicia divina, espero sinceramente que lo consiga. El 46 sale último, lo cual no debería impedirle que remontase con cierta facilidad, pero sintiéndolo mucho, aquí no puedo simplemente opinar sobre quién creo que va a ganar el Mundial, porque sinceramente quiero y deseo que lo gane Jorge. Punto.

Relacionadas