Nuevo formato en el Mundial de Supersport. Desaparece Superstock 600

Kyle SmithAlfredo Prádanos / PcMoto.Net

La edición 2016 del Campeonato del Mundo FIM Superbike verá un cambio histórico en la importante y prestigiosa categoría de World Supersport.

Después de los exitosos cambios técnicos y deportivos que se introdujeron en el reglamento de World Superbike en 2015, ahora es el momento de centrar los esfuerzos en la categoría intermedia del Campeonato.

En su tercer año como promotor y organizador del Campeonato, Dorna está trabajando constantemente junto a la FIM, los equipos y los fabricantes para asegurar que las diferentes categorías mantienen y mejoran su nivel, en línea con los cambios en la industria de la moto y de la economía en todo el mundo.

En 2016, el Campeonato del Mundo FIM Supersport contará con nuevas normas técnicas que se traducirán en mayores ahorros en los costos para los equipos involucrados. La preparación de las motos de WSS será similar en todos los aspectos a la que se lleva a cabo en los campeonatos nacionales más importantes, facilitando la vía para que los equipos locales participen en determinadas carreras en calidad de pilotos invitados, además de aumentar la competencia entre los participantes.

Además, se creará una nueva categoría dentro del Campeonato, dedicada a los equipos que quieran participar sólo en los Rounds europeos con el objetivo de promover a jóvenes talentos a un costo muy reducido. Esto proporcionará una oportunidad para que un número determinado de equipos más pequeños aumenten su visibilidad en el escenario mundial -con un gran impulso en lo que respecta a su atractivo y presencia en TV- mientras que los pilotos tendrán la oportunidad de competir cara a cara con las estrellas del Mundial de Supersport. El nombre de esta categoría complementaria aún no se ha dado a conocer.

Como consecuencia de esta renovación fundamental en el Mundial de Supersport, la categoría Superstock 600 dejará de existir.

Ignacio Verneda, CEO FIM: “La modificación de los reglamentos técnicos en Supersport para reducir los costes y aumentar la participación de los pilotos era lógica tras el éxito logrado en Mundial de Superbike después de realizar cambios similares. Estamos convencidos de que este paso es importante para el futuro de la categoría Supersport.

Dr. Wolfgang Srb, Presidente FIM Europe: “La promoción de jóvenes y prometedores pilotos siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda. Creemos en campeonatos que allanan – a precios asequibles – el camino  desde las competiciones nacionales y a través de campeonatos europeos hasta la cúspide del deporte: el Campeonato del Mundo. Estoy contento de que Dorna comparta esta opinión del “modelo piramidal” y que ofrezca con la nueva categoría de Supersport un atractivo Campeonato Europeo de velocidad para los pilotos con talento. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que el Campeonato estará abierto para los pilotos de todos los continentes. Creemos que una fuerte y reñida competencia es de gran importancia para lograr el éxito”.

Javier Alonso, Director Ejecutivo WorldSBK: “Estamos contentos de anunciar estos importantes cambios en los ámbitos deportivo y técnico del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Estamos seguros de que el nuevo formato traerá nuevas emociones al Campeonato, así como un nuevo conjunto de oportunidades para los equipos y los pilotos jóvenes con el talento y el deseo de hacerse un camino en la competición de motociclismo”.

El nuevo Reglamento Técnico para el Campeonato del Mundo FIM Supersport estará disponible en breve en la web de la FIM.

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias