Lorenzo-Rp-Valencia-ft

Gran Premio de la Comunitat Valenciana MotoGp – Las ruedas de prensa

Suspendida la tradicional rueda de prensa de los jueves, los equipos Honda y Yamaha del Campeonato del Mundo de MotoGp ofrecieron comparecencias individuales de sus pilotos antes del comienzo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Lorenzo-Rp-Valencia
David Torreblanca

El primero en comparecer fue Jorge Lorenzo, candidato al título, quien comenzó pidiendo disculpas por su gesto con el pulgar hacia abajo durante la ceremonia de pódium del pasado Gran Premio de Malasia, el cual reconoció que “fue un error que lamento”.

El mallorquín quiere centrarse únicamente en el fin de semana de carreras, cuya estrategia consistirá en “dar el máximo en cada una de las vueltas”, y afirmó respetar la decisión del TAS sobre la suspensión de la sanción a su compañero de equipo y rival en la lucha por el título Valentino Rossi.

El propio Rossi fue el siguiente en aparecer en el box de Yamaha. El líder del campeonato afirmó que con la sanción se siente “desilusionado, pues se me quita la oportunidad de luchar por el mundial.” Ante la situación que se encontrará el domingo, partiendo desde el último lugar, el italiano aseguró que “se corren más riesgos, estaría más tranquilo si saliese desde una posición normal”, insistiendo en que no es uno de sus circuitos predilectos.

Respecto a la acción sobre Marc Márquez, lamentó haberse “abierto más de lo normal, sin seguir la trazada habitual”, aunque cree que ” no me quedó ninguna otra opción de hacer lo que hice”.

Marquez-Rp-Valencia
David Torreblanca

Ya en el box de Honda tomó la palabra Marc Márquez, quien comenzó confensando que “Esta había sido una de las semanas más difíciles de su vida, de la que he aprendido mucho y me ayudará de cara al fututo”, y que su opinión respecto a lo acontecido en Sepang no había cambiado, si bien, “hoy solo voy a hablar de Valencia”.

Para terminar la ronda de comparecencias, tomó la palabra Dani Pedrosa, quien indicó que “yo no compito para atraer la atención de la gente; compito porque me gusta y me gusta ganar. Me encanta la sensación de la victoria. Está claro que en Malasia se habló menos de mi victoria que de la acción ocurrida en carrera, pero mi sensación era la misma… me sentí súper feliz por ello. Estoy satisfecho porque me mantuve en mi actitud y mis valores; siempre quiero hacer las cosas a mi forma y es agradable comprobar que la gente lo reconoce.”

Relacionadas