Yamaha y Kawasaki WSBK entrenaron en Jerez

Los equipos oficiales Kawasaki y Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike realizaron dos jornadas de test en el Circuito de Jerez.

El equipo Kawasaki contó con la presencia de Jonathan Rea, quien estuvo ausente la pasada semana en el entreno en Motorland debido a su paternidad, si bien la noticia más esperada de este test era la puesta de largo del nuevo equipo Yamaha, con Guintoli y Lowes poniendo en pista la nueva R1 de la escudería Crescent Pata.

lowes-guintoliYamaha Racing

Tal y como informa la web oficial del Campeonato, Alex Lowes y Sylvain Guintoli han concluido con óptimas sensaciones la primera evaluación de la YZF-R1con configuración WorldSBK. El dúo tenía mucho por probar en todas las áreas y, a pesar de la decisión de no revelar los tiempos establecidos por el británico y el francés, todo apunta a que se van del trazado andaluz con resultados alentadores. El mismo Andrea Dosoli (Project Manager Yamaha Motor Europe Racing Road) ha explicado que sus cronos no han estado muy lejos de los firmados por los más que rodados rivales de Kawasaki. Lowes ha completado hoy 68 vueltas – y un total de 121 durante los dos días- mientras que Guintoli ha sumado 41 este miércoles y 100 en el cómputo global del test. Al final de la jornada, Lowes ha tenido una caída menor en la curva 2.

Aunque la meteorología haya sido favorable, el día no ha sido fácil para el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, ya que ambos se han visto lastrados por sendas caídas. El actual campeón del mundo se ha ido al suelo poco antes de las 11 en la rápida curva 5, el mismo punto donde se cayó y lesionó Jules Cluzel el pasado septiembre, un incidente que le apartó de la lucha final por el título de WSS. A diferencia del piloto galo, Rea simplemente ha perdido la trazada, se ha ido largo y ha tenido que soltar la moto antes de la barrera de protección. El irlandés ha regresado a boxes sin problemas con su montura, que aparentemente no había sufrido daños de consideración, pero no ha podido  volver a la pista hasta dos horas y media más tarde.

Por su parte, Sykes ha perdido la mayor parte de la mañana debido a problemas técnicos de menor importancia. Por la tarde, el inglés se ha ido al suelo entre las curvas “Crivillé” (12) y “Ferrari” (13) al patinar la rueda trasera de su ZX-10R. Afortunadamente, la moto ha quedado en el asfalto sin llegar a tocar la grava, una eventualidad que hubiera significado un nivel muy diferente de daños. A pesar de los obstáculos surgidos, Rea y Sykes han completado  respectivamente un total de 52 y 69 vueltas (106 y 113 en el conjunto del test).Rea ha establecido un mejor crono de 1’40.6 en esta segunda jornada, mientras que Sykes ha parado el cronómetro en 1’40.0.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias