Randy Krummenacher, al Mundial de Supersport con Puccetti Racing

RandyJir Moto2

El Kawasaki Racing Puccetti Team ha firmado con el suizo Randy Krummenacher para que forme equipo con Kenan Sofuoglu.

El cuádruple Campeón del Mundo FIM Supersport ya renovó hace algún tiempo y ahora la escudería oficial Kawasaki en WSS ha incluido al  talento suizo de 25 años con el objetivo de fortalecer las aspiraciones de Kawasaki en esta importante categoría del WorldSBK.

Randy disputará el Campeonato del Mundo de Supersport por primera vez el próximo año, ya que previamente ha competido en Grandes Premios en las categorías de 125 y Moto2. El suizo participa este fin de semana en la última cita de la temporada de Moto2 que se disputa en Valencia.

Tanto Krummenacher como Sofuoglu tendrán su primera oportunidad de probar la última versión de la Ninja ZX-6R en Jerez a finales de este mes. El test será importante para familiarizarse con la montura, especialmente teniendo en cuenta que la próxima temporada cambia el reglamento técnico para reducir la complejidad de los paquetes electrónicos actuales y otros componentes clave.

El test de Jerez se llevará a cabo junto a la escuadra KRT del Campeonato del Mundo FIM de Superbike y el nuevo piloto del Kawasaki Puccetti Racing de la Copa FIM Superstock 1000, Toprak Razgatlioglu.

“Para mí cambiar a WSS es la decisión correcta y estoy impaciente por hacer mi primer test con el Kawasaki Racing Puccetti” ha declarado Randy Krummenacher.

“He estado muchos años en los Grandes Premios y he tenido algunas oportunidades en tanto que piloto joven. Ahora soy mayor y tengo más experiencia; creo que tengo que ir a WSS con un equipo como el Puccetti Racing y pilotar la Kawasaki Ninja ZX-6R.Competiré al más alto nivel, así que realmente creo que podré mostrar el tipo de talento que tengo. Para mí y para las personas que tengo alrededor es importante conseguir buenos resultados”.

Su futuro compañero de equipo, Sofuoglu, ya le ha dado la bienvenida declarando: “Estoy muy orgulloso de continuar con el equipo Kawasaki Pucetti Racing después de nuestro gran año juntos. Manuel me preguntó acerca de tener un compañero y le dije que estaría encantado de tener uno”.

“Creo que esto va ser bueno para Randy, sobre todo porque el nivel de la moto es muy bueno. Creo que Randy se situará directamente entre los cinco primeros y quizá después de algunas carreras podría llegar arriba de todo. Tiene una moto a punto y un compañero de equipo fuerte, esto le ayudará mucho a estar delante. Vamos a hacer unas pruebas a final de este mes y serán muy intensas porque hemos hecho grandes cambios en la moto”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias