Efrén Vázquez dará el salto a Moto2 en 2016 de la mano del Ioda Racing

EfrenIodaPhotocall 3000

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez seguirá formando parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2016, pero en este caso lo hará en Moto2 tras completar su fichaje por el IODA Racing. El de Rekalde pilotará una Suter en su estreno en la categoría intermedia. “Por  fin  podemos  decir  que  el  año  que  viene  daré  el  salto  a  Moto2.  Era  algo  que llevábamos persiguiendo ya varios años. En esta ocasión teníamos más urgencia por el factor que suponía el límite de edad en Moto3, así que estoy muy contento de poder anunciar este paso que es muy importante para mi, pero también para el motociclismo vasco. Después de estar tantos años en la elite de la categoría pequeña, ahora poder hacerlo  en  una  superior es muy  importante”,  afirmaba  exultante  el  piloto  vasco  más laureado de la historia.

Tras un periodo de intensas negociaciones, ‘Efrentxu’ ya sabe que será uno de los protagonistas de una categoría bastante diferente a lo que estaba acostumbrado. El de Rekalde pilotará una moto con un propulsor Honda de 600 centímetros cúbicos y 4 tiempos. El chasis será suministrado por una empresa tan solvente como Suter y encuadrado en la estructura  del  IODA Racing  que  dirige  Giampiero  Sacchi, uno  de  las  personas  más laureadas del Mundial. Efrén Vázquez analizaba de este modo su nueva andadura profesional: “Poder llegar a un acuerdo con la marca Suter lo dice todo. Son un fabricante que ya sabe lo que es ganar el título de Moto2 con Marc Márquez. Además estar en un equipo tan competente como el IODA Racing es toda una garantía. Al frente está un Giampiero Sacchi que ha sido campeón del mundo con Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli, etc, así que no hay mucho más que decir”.

Efrén Vázquez dejará, a expensas de lo que suceda mañana en su última carrera en Moto3, la categoría pequeña con un balance de dos victorias, dieciséis podios, una pole position y cuatro vueltas rápidas en carrera, palmarés muy reseñable que le hace entrar en Moto2 con pleno merecimiento. El vizcaíno es consciente del “ enorme reto” al que se enfrentará  en  2016,  pero  la  posibilidad  de  ser  “la  imagen  de  la  marca  de  cara  a  los resultados me da mucha confianza”. “Creo que es una muy buena oportunidad para nosotros y quiero aprovecharla al máximo cumpliendo con las expectativas”, añadía el bilbaíno.

En un día tan importante para él, Efrén Vázquez no quería dejar pasar la oportunidad de “agradecer el apoyo por parte de nuestros patrocinadores y de toda la gente que con sus muestras  de  cariño  nos  ha  hecho  mucho  más  sencillo  cerrar  estos  acuerdos ”.  El  de Rekalde, que no podía olvidar mencionar ese enorme sostén que “ha estado muy presente a lo largo de toda esta temporada”, ya cuenta los días para enfrentarse “con mucha motivación” a un reto del que espera “sacar el máximo desde el duro invierno que tenemos por delante”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias