Danny Kent, Campeón del Mundo de Moto3

Kent-Valencia-RaceDavid Torreblanca

Mucho se hizo esperar, pero hoy en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3 Danny Kent ha podido, al fin, celebrar su título de Campeón del Mundo.

Pecando en exceso de conservadurismo desde que en Aragón tuvo su primera opción de confirmarlo, Kent apuró en exceso para lograrlo, tanto, que aun necesitando solamente dos puntos para ganar el campeonato hoy en Cheste, hasta el paso por meta no ha estado claro. Pese a la enorme ventaja que el británico ha llegado a tener en la clasificación general, al final lo ha conseguido por tan solo seis puntos.

Salió lento, rodando 15º, hasta que pudo estabilizarse en la 12ª plaza, mientras Miguel Oliveira hacía sus deberes a la perfección. Solo le valía la victoria y una debacle del británico, pero su papel, lo hizo.

Luchó en cabeza en un grupo difícil, con un soberbio Navarro, un concentrado Efrén Vázquez y un Fenati un poco más activo de lo que suele ser habitual.

Los cuatro se jugaban la victoria parcial, pero Antonelli, el del año pasado, no el de esta temporada, se llevó puestos a Fenati y Efrén intentando un adelantamiento imposible, dejando la victoria en manos de Oliveira, que aguantó con maestría el ataque de Jorge Navarro. Al término de la carrera, el abrazo entre los aspirantes, futuros compañeros de equipo en Moto2 el año próximo, debe servir de ejemplo.

El pódium lo completó el checo Kornfeil, con Isaac Viñales en sexta posición y Jorge Martín 14º.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto3

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias