Jorge Lorenzo: “Esta emoción no se vive a menudo”

Declaraciones de Jorge Lorenzo tras proclamarse por tercera vez Campeón del Mundo de MotoGp, quinto título de su carrera

Lorenzo-WinnerMovistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo: “Había mucha presión, sobre todo al final de la carrera, porque había apretado todo el tiempo y estaba cansado de tirar tanto. Dani recuperó mucho tiempo y sabía que si cualquiera de los dos pilotos que llevaba detrás me superaban, perdía el campeonato, estaba en una situación difícil. También notaba que el lado derecho del neumático estaba destruido, me había movido mucho y tenía que entrar más despacio en las curvas de derecha, no pudiendo mantener el 1:31, pasando a 1:32 bajo. Tampoco podía ver la pizarra ni cuantas vueltas quedaban, hasta que en la última vuelta, al pasar la última curva, vi la bandera de cuatros no me podía creer que había ganado el campeonato. Ha sido un momento relajante y para disfrutar. Estaba llorando en la vuelta de honor, ha sido un día fantástico para nosotros. He igualado a Wayne Rainey, a Kenny Roberts y a Ayrton Senna con tres títulos en la categoría reina, es increíble. Tenemos que disfrutar este día, esta semana, porque esta emoción no se vive a menudo.

He competido con Valentino, Marc, Casey y Dani en la pista. Para mí son los mejores pilotos del siglo 21. El primer campeonato es muy especial, pero ser campeón con estas cuatro leyendas es muy especial. He estado detrás en la clasificación recuperando puntos, y es un momento especial la última carrera para ser campeón, no podía tener un final más emotivo.

No quiero pensar todavía en 2016. Veremos durante o después del test. Ahora solo quiero disfrutarlo con el equipo como locos, para sentir este momento y que no acabe, porque no es fácil de repetir y no es fácil ser campeón de nuevo. Tenemos que divertirnos ahora, esta noche, esta semana y la que viene, ¡seguro!”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias