Marquez-Valencia-ft

Marc Márquez: «Que digan que no he querido ganar la carrera es un insulto»

Declaraciones de Marc Márquez tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Marquez-Valencia
HRC Repsol Honda Team

Marc Márquez: “En carrera, perdía mucho en las aceleraciones, ya que en alguna frenada llegaba demasiado lejos. En la única curva que le podía adelantar (a Lorenzo), donde lo tenía estudiado, era en las curvas cinco o seis. A falta de cuatro vueltas he intentado adelantar, pero había bandera amarilla en ese sector. Luego ha llegado como un cohete Dani. Cuando me ha pasado a falta de dos vueltas en la recta de atrás, se ha ido largo y hemos perdido tiempo en esa acción y Jorge ha logrado ese medio segundo que le he intentado recuperar en la última vuelta, pero no ha sido suficiente.

Bueno, al final Jorge ha sido un campeón que se lo merece. Tanto él como Valentino se lo merecían; uno por la velocidad y el otro por la constancia. Al final este año ha ganado la velocidad, pero creo que Valentino ha hecho un señor campeonato y también hubiera sido justo ganador.

En el podio me he sentido extraño; lo puedo decir claro, ha habido algunos abucheos, pero bueno, para un piloto es complicado, lógicamente; pero yo tengo la conciencia bien tranquila y mi equipo también. Lo hemos intentado al máximo, hemos dado el cien por cien en todas las carreras. Hemos luchado para conseguir los máximos puntos posibles y queríamos acabar la temporada con una victoria. No ha podido ser, pero bueno, al final lo que no veo bien es que se abuchee a un campeón del mundo.

Está claro que ya había tensión, no se puede negar. Esta última semana ha habido tensión y llegué aquí no del todo preparado. Al final me ha costado concentrarme y esto me ha ayudado. En la carrera había presión por acabarla para mí porque he hecho seis ceros esta temporada. Aparte, estaba la presión de tener que hacer nuestra carrera; creo que Dani también la sentía y sabíamos que podíamos perjudicar o beneficiar a uno u otro. Al final Jorge ha salido ganador, pero bueno, si hubiese durado la carrera cinco vueltas más Lorenzo hubiera terminado tercero y se habría dado la vuelta a la tortilla.

Está claro que las palabras de Valentino a la afición le pesan mucho. Valentino se ha ganado este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto. Para mí, para un piloto con mentalidad ganadora, que me digan que no he querido ganar la carrera es un insulto porque siempre que salgo a pista lo hago para ganar y hacer el trabajo lo mejor posible”

Relacionadas