Xavier Pinsach, con el MR Griful en el FIM CEV en Valencia

pinsach-grifulMR Griful

Xavier Pinsach participará el próximo fin de semana en la última prueba del FIM CEV Repsol. El piloto catalán pilotará la MVR-M2 del equipo MR Griful en el Campeonato de Europa de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

Pinsach debutará en la categoría poniendo el punto y final a una extraordinaria temporada, en la que se ha proclamado Campeón de España de Stock 600, consiguiendo tres victorias y subiendo al pódium en las siete carreras celebradas.

El pasado mes de Septiembre participó en la cita de la European Junior Cup en Jerez, logrando la pole position y la victoria.

Así mismo, el piloto catalán participó como invitado en la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport disputada en Magny Cours, logrando terminar en la zona de puntos.

Xavier Pinsach: “Estoy muy ilusionado al poderme subir a una Moto2, algo que para mí es completamente nuevo ya que no cuento con experiencia alguna con este tipo de motos. Por ello me tomaré estas dos carreras de Valencia con la intención de conocer la categoría, adaptarme y coger experiencia. Como digo, será la primera vez que disputo una carrera en esta difícil categoría de moto2 y por lo tanto el planteamiento es más de entrenamiento que de buscar resultados. Desde aquí quiero agradecer al mr Griful esta oportunidad que me ha brindado.”

Felip González: “Estamos contentos de contar con Pinsach para estas dos últimas carreras del FIM CEV REPSOL en Valencia. Creemos que Xavi es un gran piloto, como ya ha demostrado ganando el campeonato de Superstock. Pilotar una moto2 y sacarle todo el jugo es harina de otro costal, sobre todo si tenemos en cuenta la nula experiencia de Xavi con este tipo de motos. Aun así confiamos en su buen hacer a los mandos de nuestra MVR, a la cual no hemos parado de evolucionar y se encuentra en su mejor momento.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias