Niccoló Bulega en Moto3 y Edgar Pons en Moto2, ganadores del FIM CEV. Joan Sardanyons se lleva la Z Cup

El FIM CEV Repsol ha llegado a su fin en el Circuito Ricardo Tormo. Niccoló Bulega y Edgar Pons se llevaron los títulos que faltaban por asignar tras conseguir Carmelo Morales el título en la prueba anterior.
Dos pruebas del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 fueron necesarias para determinar al Campeón que tomaría el testigo del francés Fabio Quartararo.
Cuatro pilotos llegaban a Cheste con opciones de título, el líder Niccolo Bulega, junto a Albert Arenas, Joan Mir y Arón Canet.

Bulega
La primera carrera fue abortada tras una caída de Juanjo Nuñez que obligó a mostrar la bandera roja y retomar la prueba a nueve vueltas.
Los candidatos al título, junto a Dalla Porta y el japonés Sasaki ofrecieron un bonito espectáculo durante los nueve giros, con constantes cambios en la cabeza y con un Niccoló Bulega que se mostraba como el más fuerte. Sin embargo el italiano fue relegado a la cola del grupo en la última vuelta.
Con todo por decidir, en la última curva, el italiano Dalla Porta se llevó por delante a Aron Canet intentando un adelantamiento imposible y que terminó con ambos en el suelo. Canet perdía de esta forma casi todas opciones de luchar por un título que era suyo hasta hace dos semanas, venciendo Albert Arenas la carrera por delante de Joan Mir y el japonés Sasaki.
Bulega, cuarto en meta, comenzaba la segunda manga con trece puntos de ventaja sobre Arenas, en otra carrera decidida en los últimos metros.
De nuevo los candidatos se enzarzaron en una pelea por la primera posición en un festival de pasadas y adelantamientos al límite.
En el último giro, fue Joan Mir la víctima de Dalla Porta, en el mismo lugar donde se cebó con Canet en la primera manga.
Entre el desconcierto, Albert Arenas se llevó la victoria, consiguiendo un doblete que le debe permitir encontrar acomodo para la próxima temporada, por delante de Canet y Bulega, que se convirtió en el primer Campeón del Mundo Junior, dedicando la victoria a Valentino Rossi, propietario del equipo con el que compite.

ArenasFIM CEV

Arenas terminó segundo en la general, a cinco puntos de Bulega, mientras Arón Canet tuvo que confirmarse con la tercera posición en un campeonato que dominaba con holgura antes de su accidente durante los entrenamientos de Jerez.
En Superbikes, con Morales ya Campeón, la lucha estaba en el subcampeonato, al que optaban Robertino Pietri (autor de la pole) y Adrián Bonastre.
Carmelo Morales hizo de sí mismo, y fue visto y no visto. Nada mas darse la salida puso rumbo a la victoria, rodando en solitario hasta alcanzar la meta con diez segundos de ventaja.
Por detrás, Pietri no lograba deshacerse de Scheib y Bonastre. El venezolando encadenó una serie de errores que le relegaron a la cola del grupo, para caer a mitar de carrera, dejando el subcampeonato en manos de Bonastre, quien se limito a rodar por detrás de su compañero Scheib, recibido en el campeonato como un soplo de aire freso, El chileno ha terminado segundo en cinco de las seis carreras que ha disputado y es la gran revelación de un campeonato, desgraciadamente, en horas bajas.

PonsFIM CEV

Edgar Pons comenzó la jornada con 20 puntos de ventaja en la clasificación de Moto2. Optando por la prudencia, el hijo pequeño de Sito Pons se limitó a rodar por detrás de su rival Xavi Vierge, conocedor de la abismal ventaja que hay entre ellos y el resto de la parrilla.
Las dos mangas fueron ganadas por el piloto del Targobank Motorsport, con Pons cómodo en la segunda posición.
Lucas Mahías y su Trasfiormer subieron al pódium en la primera manga, honor que correspondió al japonés Nagashima en la segunda.
De este modo, Edgar Pons toma el testigo de quien fuera su compañero la temporada 2014, Jesko Raffin, en el palmarés del Campeonato.
El título de Superstock 600 fue a parar a manos del polifacético Marcos Ramírez, que da por terminada una temporada en la que ha competido en el Mundial de Supersport, en el nacional de Stock 1000 y Stock 600, así como en el FIM CEV, en el que ha pilotado tanto Stock 600 como Moto2.

sardaKawasaki Z Cup

Varios pilotos aspiraban al título de la Z-Cup, que fue a manos de Joan Sardanyons tras vencer la prueba por delante de Victor Lozano y Daniel Carrau.

En la general, Sardanyions, que sumó 121, aventajó a Javier Valera en 18, siendo Carrau 3º.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias