FIM CEV Repsol Valencia: Declaraciones de los ganadores

Albert Arenas

Ganador de la primera carrera de Moto3

“He sufrido una caída en la primera curva a derechas, seguramente porque el neumático estaba aún frío, pero he podido retomar la carrera y sabía que en este circuito tan estrecho podía pasar cualquier cosa y así ha sido. Una bandera roja me ha permitido volver a salir y me lo he tomado con calma, sin pensar en el campeonato o en que me podía volver a caer; simplemente he hecho mi carrera. Me lo he pasado muy bien y he estado en posiciones delanteras durante las 9 vueltas que ha durado. Mi estrategia para el final era adelantar al primero en la última curva, pero Arón [Canet] me ha pasado y ya tenía dos pilotos delante, pero lo he intentado igualmente y los he podido pasar haciendo una gran frenada. Me he arriesgado y me ha salido bien”.

 

Albert Arenas

Ganador de la segunda carrera de Moto3

“Ha sido una carrera muy divertida. Esta vez he decidido quedarme atrás y controlar desde ahí la prueba. La estrategia para el final ha sido parecida a la de la primera manga; he conseguido adelantar en la última curva a Joan [Mir] y nos hemos llevado la victoria. Estamos muy contentos porque terminar el año con dos triunfos es muy positivo, y en Jerez también fuimos muy competitivos. De cara al campeonato es una pena porque no lo hemos conseguido por unos pocos puntos, pero tampoco tenía demasiadas opciones de ganar hasta que terminamos las dos carreras de Jerez y entramos en la lucha por el título. Hemos dado nuestro máximo que es lo importante y hemos logrado ganar las carreras que era nuestro objetivo”.

 

Nicolò Bulega

Campéon del Mundial Junior de Moto3

“En la última vuelta, sabía que si Albert [Arenas] ganaba, yo tenía que ser cuarto y cuando estaba primero, me han pasado Mir y Albert, pero he podido salir tercero de la última curva y ganar el campeonato. Creo que soy el chico más feliz del mundo hoy. Estoy muy contento y quiero darle las gracias al equipo, a mis amigos y a mis padres porque han estado a mi lado toda la temporada. El próximo año voy al Mundial y espero hacerlo bien allí también”.

 

Xavi Vierge

Ganador de la primera carrera de Moto2

“Hemos llegado a este fin de semana con un objetivo claro: acabar por delante de Edgar [Pons] e ir recortando puntos. Durante todo el fin de semana me he sentido muy a gusto con la moto y he tenido un buen ritmo. Hoy en la carrera he intentado escaparme pero Edgar me ha seguido todas las vueltas y al cruzar la meta, lo que tenía que hacer era mirar hacia atrás y ver si estaba ahí y quiero felicitarlo por el buen trabajo que ha hecho”.

 

Xavi Vierge

Ganador de la segunda carrera de Moto2

“Era muy difícil ganar el campeonato, pero he salido a divertirme en esta manga y he empujado al límite todas las vueltas para hacer una buena carrera y sentirme orgulloso. Estoy muy contento por acabar de esta manera el campeonato, porque hemos sido muy fuertes. Quiero felicitar a todos los que estamos aquí, pero en especial a Edgar [Pons] por la buena temporada que ha hecho; el año que viene seguiremos luchando pero en el Mundial”.

 

Edgar Pons

Campeón de Europa de Moto2

“Sabía que esta carrera iba a ser dura, sobre todo de cabeza, porque al ver que Xavi [Vierge] empujaba yo también quería hacerlo, pero sabía lo que me estaba jugando y que no podía cometer ningún error. Así que he decidido tomármelo con calma, controlando la distancia que tenía con los de detrás, e intentando olvidarme de Xavi, porque tenía ganas de estar con él pero tenía que centrarme en conseguir los puntos necesarios. Estoy muy contento por la temporada que hemos hecho; hemos empezado muy fuertes y al final hemos podido pensar en el campeonato. El equipo ha hecho un gran trabajo, la moto siempre ha respondido perfectamente y ya estoy pensando en el año que viene”.

 

Carmelo Morales

Ganador de la carrera de Superbike

“La carrera ha ido muy bien, aunque el fin de semana ha sido difícil porque hemos tenido algunos problemas electrónicos que no me permitían ir rápido. Pero hoy lo hemos arreglado y desde el warm up me he sentido muy bien; la moto y los neumáticos han funcionado a la perfección en la carrera. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado muy bien con la nueva moto y hemos estado siempre arriba. Estoy muy contento y a ver si la próxima temporada me puedo superar y seguir disfrutando de este deporte”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias