Hayden-ft

Nicky Hayden y Xavi Forés, novedades de los test de WSBK en Motorland

Hayden
Honda WSBK

Dos jornadas de test han comenzado los pilotos de los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

Dos novedades se presentaban a lo largo de la jornada de hoy. La primera, con mucha expectación, el debut de Nicky Hayden con la Honda del equipo Ten Kate. Tras trece temporadas disputando el Campeonato del Mundo de MotoGp, el Campeón del Mundo 2006 comenzaba una nueva etapa dentro del mundial de motos derivadas de la producción.

Otra de las novedades estaba en el box del equipo Barni Racing. A falta del comunicado oficial que relacione al piloto valenciano con el equipo italiano, Xavi Forés ha pilotado la Ducati en el trazado aragonés.

En pista, la jornada amaneció con niebla y la pista húmeda, por lo que los pilotos se lo han tomado con calma. De hecho, Tom Sykes no ha llegado a salir a la pista.

De entre los que sí han rodado, el más rápido ha sido el Campeón del Mundo, Jonathan Rea, por delante de las dos Ducati, la oficial de Davies y la de Xavi Forés.

También ha estado presente el nuevo equipo oficial Yamaha con Guintoli y Lowes rodando en tiempos muy similares.

Tiempos

  1. Rea 1:51.5
  2. Davies 1:51.9
  3. Fores 1:52.5
  4. Guintoli 1:52.5
  5. Lowes 1:52.5
  6. Vd Mark 1:52.7
  7. Hayden 1 53.3

Relacionadas