Pinsach-Valencia-ft

Xavier Pinsach muy cerca de puntuar en sus primeras carreras en Moto2

Pinsach-Valencia
mr Griful

El joven gerundense Xavi Pinsach llegaba muy ilusionado a Valencia para estrenarse en la difícil y apretada categoría de Moto2.

Desde el primer entrenamiento se mostró rápido consiguiendo marcar buenos cronos con la MVR M2 del equipo MR Griful, pero un problema eléctrico en la segunda sesión del libre le impidió mejorar sus tiempos.

En los “cronos” no salieron los tiempos esperados tanto por Xavier como por el equipo, debido sobre todo a la falta de tiempo para conseguir una buena puesta a punto que le permitiese situarse en un buen lugar en la parrilla de salida.

Tras una muy buena salida en la primera carrera por parte de Pinscah desde la 24ª posición en parrilla, consiguió meterse en la 12ª posición, pero debido a la caída de Nagashima, sacaron bandera roja y hubo una nueva salida en donde no tuvo tanta suerte. Aun así, el Campeón de España de Stock 600 remontó posiciones luchando en zona de puntos hasta que un fuerte latigazo hizo que golpease con la pierna el carenado, quedándose éste suelto y bloqueando en parte el giro de la rueda delantera, por lo que a una vuelta del final, se vio obligado a entrar en boxes.

En la segunda carrera mantuvo una dura lucha con el grupo de pilotos que intentaba meterse en zona de puntos para acabar finalmente en la 19ª posición de un total de 39 pilotos que tomaron la salida.

 Xavier Pinsach.- En primer lugar quiero agradecer al equipo mr Griful la oportunidad que me ha dado en esta carrera de Valencia. Estoy convencido de que el resultado hubiera podido ser mucho mejor de haber podido entrenar algo y poder poner la moto a punto para mi pilotaje. Han sido muchos factores nuevos para mí, chasis, neumáticos, etc. El resultado, desde luego que no me deja satisfecho, porque sé que lo podría haber hecho mucho mejor, pero teniendo en cuenta que ha sido mi primera toma de contacto con la categoría, la moto y el equipo, la experiencia ha sido positiva.

Francisco Carro.- Team manager. Está claro que el resultado no es para tirar cohetes, pero analizándolo fríamente, no ha sido malo. Ni Pinsach ha tenido tiempo suficiente para adaptarse a la categoría ni el equipo ha tenido tiempo para trabajar y darle una moto a su gusto. Pese a todo estamos satisfechos pues el piloto ha puesto todo de su parte al igual que el equipo.

Relacionadas