La parrilla del BSB 2016 va tomando forma

El tradicional Motorcicle Live de Birmingham ha sido el escenario elegido por los equipos del British Superbike para anunciar sus alineaciones para la temporada 2016.

HillePayMe Yamaha

Conocido era desde hace tiempo el cambio del equipo PBM de Kawasaki a Ducati, que serán pilotadas por el piloto franquicia del equipo Shane Byrne junto a Glenn Irwin, así como el fichaje de la estrella emergente Peter Hickman como compañero de James Ellison en el JG Speedfit Kawasaki. El ex mundialista y el reciente ganador en Macao estuvieron compartiendo pista con los pilotos del WSBK durante los test de Jerez celebrados la semana pasada.

John Hopkins y Stuart Easton serán los pilotos del ePayme Yamaha, la apuesta de Tommy Hill (ganador del campeonato en 2011) como propietario de un equipo y cuyos colores fueron presentados el pasado sábado.

HondaBSB Media Office

El equipo Tyco BMW continuará con Michael Laverty en sus filas, y la próxima temporada contará con Christian Iddon como compañero de equipo. Precisamente Iddon será sustituido en el Bennets Suzuki por Tommy Bridewell, piloto del Tyco la semana pasada. El tres veces ganador del Campeonato, el japonés Ryuchi Kiyonari, deja el Buildbase BMW para pilotar la Suzuki del Bennets, dirigido por Martin Halsall.

Con maquinaria BMW competirá el equipo Smiths Racing, quien confiará sus motos al veterano piloto checo Jakub Smrz y a Howie Mainwaring.

No sufre alteraciones el trío de pilotos del equipo oficial Honda, quien tendrá en su box por segunda temporada a Dan Linfoot, Jason O’Halloran y a Jenny Tinmouth.

Quien todavía no ha anunciado sus planes para 2016 es el equipo SMT de Shaun Muir. Los rumores les sitúan en el Mundial de Superbike, probablemente con máquinas BMW tras haber valorado la posibilidad de alquilar las Aprilia del Red Devils que utilizaron la pasada temporada Torres y Leon Haslam. El Campeón del Campeonato en 2015, Josh Brookes y el ex MotoGp Karel Abraham, serían los pilotos de la escudería en el mundial.

Otro piloto que puede formar parte de la parrilla del British la próxima temporada es Leon Haslam, quien no tiene plaza hasta el momento en ninguna escudería del mundial, y cuyo regreso a su campeonato doméstico, del que fue subcampeón en dos ocasiones, sería un gran aliciente para el torneo.

KiyonariHalsall Racing

Billy McConnell, Shaun Winfield y el norteamericano James Rispoli (5º en el British Supersport) pilotarán las Yamaha del Anvil Wire TAG, mientras que Jack Kennedy y Sam Hornsey harán lo propio con las Kawasaki del WD-40.

Luke Mossey y el sueco Backlund competirán con el Quattro Plant Kawasaki, Lee Jackson es por el momento el único piloto confirmado por Buildbase Kawasaki y Danny Buchan por Moto Rapido Ducati.

Iddon-LavertyTyco BMW

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias