El JR Racing Team intenta de nuevo participar en el WSBK

El JR Racing Team planea un nuevo intento de participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

JRRacingTeam2016JR Racing Team

Su propietaria, la dominicana Yoselin Robinson, ofreció una rueda de prensa durante la jornada de ayer en un hotel de Santo Domingo (República Dominicana) tal y como recogen los medios localesen la que fueron presentados tres pilotos, hermanos Waldis, Wayne y Randol Veras.

El equipo pretende tomar parte tanto en el Campeonato del Mundo de Superbikes como en el Campeonato del Mundo de Moto3. Está previsto que a finales de año viajen a Italia para comenzar su preparación.
Días atrás, el periodista italiano Paolo Gozzi se hizo eco en su blog de la visita de Robinson a las oficinas de Dorna, organizadora de ambos campeonatos,en Barcelona.
Una de las posibilidades es que tomen parte en el Campeonato del Mundo de Superbikes con las Aprilia que utilizaron durante la pasada temporada el equipo Red Devils, aunque se desconoce con qué pilotos disputarían cada uno de los campeonatos.
El JR Racing Team intentó sacar el equipo a comienzos de la temporada pasada con el ex Campeón del Mundo Troy Corser, viéndose envuelto en una larga polémica entre su propietaria y la Team Manager (la española Gemma Voces). El proyecto no salió adelante, dejando a sus dos pilotos Toni Elías y Ayrton Badovini, sin equipo.
El catalán no encontró plaza fija en ninguna escudería, participando ocasionalmente en el Mundial de MotoGp, mientras el italiano encontró acomodo en el equipo BMW Italia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias