Valentino Rossi retira su apelación ante el TAS. Fin de la cita

Valentino Rossi ha retirado su apelación al TAS presentada tras ser sancionado por su incidente con Marc Márquez durante el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGp.

Rossi

Dirección de Carrera, y posteriormente la FIM, sancionaron al piloto italiano, por aquel entonces todavía líder del Campeonato del Mundo, con tres puntos, los cuales sumados a uno procedente de una sanción previa le obligaban a salir en última posición en el Gran Premio de Valencia, en el cual Jorge Lorenzo se proclamó Campeón del Mundo.

Tras apelar la sanción, para que fuera reducida de tres a un punto, y tratar así mismo de que la misma fuera suspendida cauterlarmente, el tribunal decidió no atender la segunda petición del italiano, que terminó cuarto el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tras salir desde la última plaza en parrilla, perdiendo su liderato y el título mundial en favor de Lorenzo.

Hoy, un mes después del final del Campeonato, Rossi ha decidio retirar su apelación ante el TAS, dando por terminado el proceso.

Comunicado TAS (pdf)

Valentino Rossi, sancionado con tres puntos. Saldrá último en Valencia

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGp 2015

Suscríbete a nuestro boletín de noticias