DTXBarcelona-ft

Brad Baker vence el Superprestigio

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió a lo largo de la tarde de hoy el espectáculo del Superprestigio Dirt Track, con la presencia de destacados pilotos de velocidad y off-road.

DTXBarcelona
Foto: David Torreblanca

Agrupados en dos categorías, Superprestigio para pilotos de velocidad, y Open Class para pilotos de Supermoto, Dirt track o SpeedWay, los pilotos disputaron distintas mangas clasificatorias hasta celebrarse las finales de cada categoría.

En la categoría Superprestigio, Marc Márquez se impuso en el cómputo de las cuatro mangas de la final, ganando dos de ellas y siendo segundo en las otras dos, ganadas por su hermano Álex Márquez y por Xavi Vierge respectivamente.

Junto al ganador de la pasada edición, se clasificaron para la gran final, en la que participaban cuatro pilotos de cada categoría, Xavi Vierge, Dani Ribalta y Álex Rins.

En la Open Class, Brad Baker se impuso a Jared Mees, clasificándose junto a ellos el japones Ohmori y el sueco Lindgren.

Marquez-Dtx
Foto: David Torreblanca

Previa a la gran final, se disputaron las finales de la categoría Junior, con victoria para Joel Esteban, mientras que Marcel Schrotter se llevaba la final de consolación de la categoría Superprestigio.

Ya en la gran final, Brad Baker se situó en cabeza y no cedió el liderato durante las dieciséis vueltas a la tierra del Palau, resistiendo los fuertes ataques de Marc Márquez.

Jared Mees ocupó el tercer lugar, por delante de Álex Rins, Ribalta, Vierge, Ohmori y Lingren.

Brad Baker: “Ha sido un viaje increíble, llevo ya muchos días aquí y siento Barcelona como un segunda casa. Me llevo muy bien con todo el mundo aquí, es fantástico. Ha sido un año muy loco para mí, hace un año estaba en hospital y ahora estoy aquí con la victoria del Superprestigio.  La carrera de la Superfinal ha sido brutal. No ha sido nada fácil ya que he tenido a Marc presionándome toda la carrera. Tenía que ir con cuidado porque si empiezas a tirar muy rápido corres el riesgo de caerte, pero sino, me giraba y veía a Marc detrás de mi muy pegado. Así que ha sido muy emocionante. Agradecer también a todo el personal de RPM Racing por la ayuda y el soporte que me han dado”.

Marc Márquez: “Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hablando de la carrera de hoy, no he hecho mi mejor salida, Brad ha conseguido ganar unos metros al inicio, y aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantar. Al final estar en el podio, con dos pilotos profesionales de dirt track es algo increíble, he aprendido muchas cosas de los pilotos americanos, y ya espero repetir el año que viene”

Jared Mees: “Me lo he pasado muy bien en Barcelona, la carrera no ha sido la mejor para mí, la salida ha sido muy mala y eso ya prácticamente ha condenado mi carrera. Aunque he conseguido escalar hasta la tercera posición, llegar a Marc y a Brad no ha sido posible ya que han sido muy rápidos los dos”.

 

Relacionadas