Superprestigio_Friday_2015-ft

Márquez, el más rápido en los entrenamientos del Superprestigio

Los entrenamientos libres del tercer Superprestigio Dirt Track se celebraron ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Marc Márquez fue el piloto más rápido, seguido por Toni Elias y el norteamericano Brad Baker.

Superprestigio_Friday_2015

 

El Palau Sant Jordi acogieron los entrenamientos de las categorías Open y Superpretigio. Los mismos se desarrollaron sin incidentes y los pilotos estadounidenses Jared Mees y Brad Baker marcaron el ritmo desde el principio, al igual que Marc Márquez, Toni Elías y Ferran Cardús .

En la Categoría Open el más rápido fue Brad Baker, con un tiempo de 11.917, seguido de Ferran Cardús (11.949) y Jared Mees (11.978).

En la categoría Superprestigio, el mejor tiempo lo realizó Marc Márquez con un crono de 11.767, seguido muy de cerca por Toni Elías (11.866) y el gaditano Marcos Ramírez.

Brad Baker: “Después de una temporada muy complicada, con lesión incluida, volver aquí a Barcelona es una sensación fantástica. Llego con muchas ganas per he visto hoy que el nivel es muy alto, parece que todos han mejorado respecto el año pasado así que será complicado conseguir la victoria. De todas formas, ese es el objetivo y vamos a por él”.

Marc Márquez: “He disfrutado mucho cada año en el Superprestigio Dirt Track. Estás en una pista diferente, con una mentalidad diferente. El nivel aumenta cada año y vamos a intentar dar lo máximo como siempre.  Ayer tuvimos la posibilidad de rodar en Rufea Para lograr un buen resultado necesitas un poco de suerte como tuve el año pasado. Ayer me pude cambiar la moto con Jared y comprobar que tiene mucho grip y es muy diferente a la mía pese a ser también una Honda. Mi moto se conduce más con la rueda delantera y la suya con la trasera”

Toni Elías: “Estar en el Palau Sant Jordi es muy especial porque aquí vi rodar a mi tío y a mi padre cuando yo era solo un niño. Estuve en las Vegas donde aprendí mucho. Esta mañana hemos mejorado respecto ayer. Este tipo de carreras depende mucho de la salida, el cual no es mi punto fuerte. Tengo más experiencia que el año pasado. En la anterior edición cometí errores que no espero cometer este año. Aprender de Marc, que está mostrando un gran nivel”

 

Relacionadas