Cambios en el WSBK: Se correrá también el Sábado

El Campeonato del Mundo de Superbike ha decidido renovar el formato de los fines de semana de carreras.

RamosLaguna-1worldsbk.com

Según el comunicado emitido durante la mañana de hoy, buscando mayor interacción entre público y paddock, atraer a más público durante todo el fin de semana y dotar a los organizadores de las pruebas de más tiempo para organizar actividades paralelas, el formato de competición sufre importantes cambios.

El más importante radica en que la primera carrera de Superbikes tendrá lugar el sábado, dando así mas tiempo a los equipos a realizar modificaciones entre carreras, pasando de las tres horas del horario actual a las veinticuatro que otorga el nuevo formato, pues tanto en sábado como en domingo las carreras de Superbike se celebrarán a la 13:00 en horario local del organizador.

El Mundial de Supersport adopta el formato Superpole para definir la parrilla de salida

El viernes se celebrarán los entrenamientos clasificatorios y el sábado por la mañana un entrenamiento libre extra y la superpole.

El segundo gran cambio se producirá en la categoría Supersport, que adoptará el formato Superpole para la configuración de la parrilla de salida, celebrando las carreras el domingo a las 11:20.

Este sería el formato estandar de un fin de semana de carreras en el WSBK:

WorldSBK_2016_StandardTimeSchedule_001WSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias