junior_team-piloti-ft

Tati Mercado regresa a Superstock 1000 con el nuevo equipo oficial Ducati

El argentino Leandro “Tati” Mercado ha fichado por el Aruba.it Racing para disputar la Copa del Mundo de Superstock 1000.

junior_team-piloti
Aruba.it Racing

Mercado, que ya se proclamó campeón de la categoría en 2014, regresa a la categoría con la nueva apuesta de Ducati, que ha llegado a un acuerdo con la escudería Feel Racing para que la marca italiana recupere el título.

Junto a Mercado, el joven italiano Michael Rinaldi pilotará la Ducati Panigale.

Tati Mercado disputó el año pasado el Campeonato del Mundo de Superbike con el equipo Barni Racing, logrando la octava posición en la clasificación general, siendo uno de los pilotos revelación de la temporada.

Pese a su gran resultado, el argentino no encontró plaza en la categoría reina, regresando a Superstock 1000 para reimpulsar su carrera. En palabras de Mercado, “cualitativamente es la mejor propuesta de mi historial deportivo. Voy a correr para ganar. Los directivos del Aruba.it, tuvieron muy en cuenta mi octavo puesto final en el torneo, como haber sido el segundo piloto mejor clasificado de la marca en el torneo 2015”

Leandro Mercado: “Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado. Correré por tercer año consecutivo con la Ducati Panigale R, una moto cuyo potencial conozco bien, y con un equipo preparado y muy competitivo. Tenemos todo lo que se necesita para ser protagonistas, y sin duda yo tengo más experiencia que en 2014, cuando gané la Copa FIM Superstock 1000. El nivel del campeonato todavía es más elevado y hay muchos pilotos y fabricantes capaces de luchar delante, pero me siento con confianza y correré para ganar. Será un reto duro y al mismo tiempo divertido”.

Relacionadas