Guy Martin renuncia al TT 2016 para afrontar nuevos retos

Guy MartinTAS Racing

El road racer Guy Martin ha anunciado a sus seguidores que esta temporada no se plantea competir en las road races, incluído el Tourist Trophy de la Isla de Man, para afrontar nuevos retos.

Según el comunicado,Martin quiere dejar a un lado la dinámica de las últimas once temporadas, basadas en las carreras, pruebas, etc…, “mi cerebro necesita algo más”, reconoce el piloto.

Dos son los retos que se marca para 2016. Por un lado participar en el Tour Divide,considerada la prueba más dura en mountain bike, y batir el record de velocidad en un Wall of Death, reto que quedó pendiente la pasada temporada.

“Después del Tour Divide quizá no quiera volver a ver una bicicleta, o tal vez no quiera competir de nuevo, no lo sé. Pero se que Anstey y McGuinness seguirán corriendo el TT, y me quedan unos años, así que tal vez vuelva el año que viene o quizá encuentre algo mas interesante que hacer. Tengo más inquietudes mas allá de las motos.”

Lo que sí ha dejado claro Martin, es que si compite, será con el equipo TAS, quien ha confirmado que no reemplazará al piloto esta temporada, centrándose en Ian Hutchinson.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias