Los equipos del WSBK vuelven al trabajo

Los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes retoman el trabajo de cara al inicio de temporada, dentro de un mes en el Circuito de Phillip Island.

LowesAutodromo do Algarve / Guilherme Correia Photography

Con ese fin de semana marcado en rojo en su calendario, las escuderías del campeonato de motos derivadas de producción entran en la recta final de su preparación una vez superado el parón invernal.

Así, en el circuito italiano de Vallelunga, el Team Althea ajusta las BMW a las necesidades de Jordi Torres y Markus Reiterberger.

Il Team Althea Bmw al lavoro sul circuito di Vallelunga, nel primo giorno di test privati.The Althea Bmw Team at work on the Vallelunga Circuit, during the first day of private test.#goAlthea #WorldSbk #BmwMotorrad

Posted by Althea Racing on Sábado, 23 de enero de 2016

El clima en la pista italiana era muy frio y ello restó tiempo de trabajo. Jordi Torres comentaba al término de los test que aun necesita tiempo para entender la moto y adaptar su estilo de pilotaje.
Tras una primera jornada sufriendo algunos problemas en su BMW, el piloto catalán valoraba más positivamente el trabajo de hoy, más centrado en el desarrollo de la electrónica.

Torres-VallelungaTeam Althea

Del mismo modo, en el trazado portugués de Portimao, los equipos Yamaha y Ducati desarrollaron dos jornadas de trabajo.

Dentro del equipo japonés, Alex Lowes dio alrededor de 120 vueltas, condicionado por su hombro izquierdo, que aun le produce molestias al pilotar. Su compañero Guintoli giró 90 vueltas al circuito del Algarve, centrándose en las nuevas horquillas delanteras Ohlins que montará en su Yamaha R1.

Ese mismo aspecto trabajaron en las Ducati oficiales del equipo Aruba.it, con Chaz Davies y Davide Giugliano, acompañados de sus compañeros de Superstock, Mercado y Rinaldi.

A lavoro… Ammazza che suono!!! // At work… What a sound!!!Aruba.it Racing Dainese Arai Ducati#WorldSBK

Posted by Davide Giugliano on Viernes, 22 de enero de 2016

En Portimao estuvieron presentes los equipos Ducati en el BSB, con Shane Byrne probando la moto italiana tras el cambio de marca de su equipo, el PBM.

Una vez terminados los entrenamientos en tierras portuguesas, el circuito de Jerez asume el protagonismo en la pretemporada, pues durante las jornadas de martes y miércoles gran cantidad de equipos han escogido sus instalaciones como lugar de trabajo.

Por la pista andaluza pasarán las principales escuderías del Campeonato del Mundo, encabezadas por Honda, Ducati y Yamaha, y contará también con la presencia del Team Barni, que tiene en sus filas al valenciano Xavi Forés.

Uno de los alicientes de los test será la presencia de Milwaukee BMW, equipo referencia durante muchas temporadas en el BSB y que han dado el salto a mundial con el australiano Brookes y el checo Karel Abraham.

Junto a ellos, estarán pilotos del mundial de Supersport, con presencia del Campeón del Mundo Kenan Sofuoglu, y la puesta de largo del ambicioso proyecto del Orelac Racing, con Nacho Calero y el malayo Khairuddin.

También estarán presentes equipos del Mundial de Resistencia y del Campeonato Británico, estando confirmada la presencia de Leon Haslam, de retorno en su campeonato nacional tras ser uno de los principales alicientes del mundial de Superbike.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias