Marco Melandri no estará en el Mundial de Superbike 2016

Con este mensaje en su perfil de twitter Marco Melandri anunciaba que no estará en el Campeonato del Mundo de Superbike 2016.

“No habrá WSBK para mí. Gracias a la gente que lo ha intentado, pero no es la manera correcta para hacerlo bien, no quiero ser solo un número.”

Melandri abandonó el Campeonato al término de la temporada 2014 al ser designado por Aprilia piloto de MotoGp para desarrollar el modelo de MotoGp junto a Álvaro Bautista.

Su reticencia inicial fue creciendo, llegando su desmotivación a tal punto que sus tiempos y actuaciones sobre el prototipo de Noale no eran acordes al nivel de un piloto de su talla, a pesar de la clara inferioridad de su moto respecto a otras.

En consecuencia, Melandri fue apartado del equipo, sustituído por Bradl y, pese a especularse que podría haber terminado la temporada en Superbike, nada se concretó.

Desde entonces, Melandri llegó a un acuerdo con Forward Racing MV Agusta para probar la moto y aportar su experiencia, aunque eso no se ha traducido en un contrato para disputar el campeonato.

Tampoco frutificaron las negociaciones para acompañar a De Angelis en el hipotético desembarco de IODA en Superbikes procedentes de MotoGp, algo que es más que un rumor y cuyo anuncio parece inminente. IODA pondría en pista las Aprilia de la temporada pasada, las mismas a las que varios equipos han renunciado a su alto coste y a la escasa implicación que la marca va a tener.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias