Miller

Jack Miller regresa a los test de MotoGP en Phillip Island

Jack Miller volverá a la acción la próxima semana en Phillip Island, donde entrenará junto a su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat.

Miller
Foto: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Tras haberse fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha en un accidente mientras entrenaba, Miller se vio forzado a estar en casa durante el primer test de MotoGP de 2016 disputado en Sepang, y después de completar un intensivo programa de rehabilitación desde que se produjo la lesión, el australiano de 21 años ha recibido el visto bueno de los doctores para rodar en Phillip Island.

Rabat llega a Australia con ganas de seguir familiarizándose con la Honda RC213V con la que defenderá esta temporada los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, sobre todo después de haber comenzado la pretemporada con éxito hace solo unas semanas en Sepang.

El ex campeón del mundo de Moto2 dio un notable paso adelante el último día de test en Sepang, y trabajó con su equipo para mejorar sus sensaciones sobre la moto con la opción de neumático trasero más dura que Michelin ofreció en el test. Rabat seguirá buscando mejorar con el compuesto duro en Phillip Island, un circuito que está entre sus favoritos.

Los tres días de test en Phillip Island comienzan el miércoles 17 de febrero.

Jack Miller:
“Estoy como loco por volver a subirme en la moto después de tanto tiempo y, si tenemos en cuenta mi condición física, no creo que haya podido elegir un mejor circuito para regresar que Phillip Island. Con solo cuatro curvas de derechas no tendré que usar mucho mi pierna derecha, aunque de todos modos, va a ser un test duro. He entrenado mucho aquí en Australia y he trabajado con los fisioterapeutas locales para reducir la hinchazón en la pierna, para tener mayor movilidad encima de la moto, y parece que va bien. Estoy deseando dar algunas vueltas sobre la moto, tener las primeras sensaciones con la nueva electrónica y ver cuánto han mejorado los neumáticos desde Valencia.”

Tito Rabat:
“El de Malasia fue un test positivo; estuvo bien volver a subirme en la moto y trabajar una vez más con el equipo, pero ahora nos vamos a Australia buscando reducir la diferencia con los pilotos más rápidos. Para hacer esto tenemos que seguir trabajando para conseguir sacar lo mejor del neumático trasero duro. Con el blando tuve buenas sensaciones en Sepang, pero no fue así con la opción más dura. En Malasia di muchas vueltas y durante los tres días vimos alguna mejora, lo que significa que vamos a Phillip Island con una buena base sobre la que empezar a trabajar y mejorar todavía más.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha estado trabajando duro para ponerse en forma después de su lesión y tenía claro que estaría listo para entrenar en Australia. Los doctores que han llevado su rehabilitación le han dado su consentimiento, así que se subirá a la moto en Phillip Island. Será un test duro para él con la lesión pero le dará a Jack la oportunidad de evaluar la nueva centralita y el software unificado, así como ver cuánto han trabajado en Michelin con el desarrollo de los neumáticos. Por lo tanto, serán tres días muy productivos para él. Tito, como siempre, está deseando volver a subirse en la Honda RC213V y seguir con el trabajo donde lo dejó en Sepang. En Malasia mejoró significativamente con el neumático duro y confío en que volverá a hacer lo mismo en Australia.”

Relacionadas